El estudio de desarrollo alemán Piranha Bytes (Gothic y Risen) ha anunciado junto a THQ Nordic que se encuentra trabajando en ELEX II, la segunda entrega de su nueva saga de rol y mundo abierto. El título ha sido presentado junto a los primeros detalles, un tráiler de corte cinematográfico sin gameplay y prometiendo un lanzamiento para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC en una fecha aún por determinar.
Al igual que el juego original, ELEX II se presenta como una “experiencia clásica de rol y mundo abierto” cuya acción se mantiene en Magalan, un planeta posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción donde existe un recurso extremadamente poderoso llamado ELEX. Su historia sigue siendo la de Jax, que unos años después de derrotar al Híbrido ve llegar “una nueva amenaza desde las alturas que desatará los peligrosos poderes del elex oscuro y pondrá en riesgo a toda la vida del planeta”, detalla Piranha Bytes sobre la campaña del juego.
Para defender la paz en Magalan y proteger a su familia, Jax deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores. Además, nuestro protagonista tendrá como misión adicional buscar a su hijo perdido Dex.
Con ELEX II el equipo de Piranha Bytes propone un juego continuista que seguirá ofreciendo un “enorme mundo artesanal” que se podrá explorar libremente, pero en esta ocasión tenemos como novedad una mochila cohete que permitirá volar para así ofrecer más formas de exploración y de avanzar en la aventura. Durante su campaña por Magalan los jugadores podrán interactuar con varios personajes, que recordarán las acciones del jugador y reaccionan en función de las mismas.
Algunos de estos personajes pueden formar parte del equipo de Jax y el comportamiento que los jugadores tengan con ellos marcará su destino. De la misma forma que se pueden unir a la campaña de Jax, lo pueden abandonar en función de su comportamiento y en caso de morir su ausencia afectará a la historia. En ELEX II también hay decisiones morales. Respecto al combate, de momento solo ha trascendido que se podrá luchar cuerpo a cuerpo y a distancia “con un sistema de control perfeccionado”.
Al igual que el juego original, ELEX II se presenta como una “experiencia clásica de rol y mundo abierto” cuya acción se mantiene en Magalan, un planeta posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción donde existe un recurso extremadamente poderoso llamado ELEX. Su historia sigue siendo la de Jax, que unos años después de derrotar al Híbrido ve llegar “una nueva amenaza desde las alturas que desatará los peligrosos poderes del elex oscuro y pondrá en riesgo a toda la vida del planeta”, detalla Piranha Bytes sobre la campaña del juego.
Para defender la paz en Magalan y proteger a su familia, Jax deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores. Además, nuestro protagonista tendrá como misión adicional buscar a su hijo perdido Dex.
Con ELEX II el equipo de Piranha Bytes propone un juego continuista que seguirá ofreciendo un “enorme mundo artesanal” que se podrá explorar libremente, pero en esta ocasión tenemos como novedad una mochila cohete que permitirá volar para así ofrecer más formas de exploración y de avanzar en la aventura. Durante su campaña por Magalan los jugadores podrán interactuar con varios personajes, que recordarán las acciones del jugador y reaccionan en función de las mismas.
Algunos de estos personajes pueden formar parte del equipo de Jax y el comportamiento que los jugadores tengan con ellos marcará su destino. De la misma forma que se pueden unir a la campaña de Jax, lo pueden abandonar en función de su comportamiento y en caso de morir su ausencia afectará a la historia. En ELEX II también hay decisiones morales. Respecto al combate, de momento solo ha trascendido que se podrá luchar cuerpo a cuerpo y a distancia “con un sistema de control perfeccionado”.
Juegazo que se viene señores, si es iguald e bueno que el 1 aqui hay roleo asegurado, con acciones y decisiones que tienen consecuencias de verdad, hasta las mas tontas, a largo o corto plazo, desenado ver gameplay ahora mismo, va para largo yo creo, pero esto es un notición cojonudo simplemente porque se confirma 100% del desarrollo del mismo, que algo se sabia ya pero esto corrobora pues eso, el 100%, juegazo se viene [360º]
Para los que no conozcan el 1, pues eso, sandbox de rol, con facciones, misiones por todos lados y ademas con mucha variedad, una trama que considero interesante, todo lo que hagas y digas tiene consecuencias para con tus compañeros y/o facciones, con quien te alies, tu personalidad con ello (por tus respuestas y/o acciones), combates cuerpo a cuerpo que solo puedo comparar con un estilo dark souls, en el sentido de que aqui no vale el "machaca botones" simple para matar, porque hasta con buen equipo un enemigo medio puede reventarte si te confias, como harias en dark souls, estudias los movimientos del enemigo para no comerte sus ataques mas jodidos o embestidas y actuas en consecuencia, te cubres, esquivas, atacas cuando toca, etc etc, y combate a distancia con diferentes armas (desde arcos hasta armas pesadas, pasando por armas de alta tecnologia) que está bastante bien logrado tambien, tambien hay romances, juegazo como la copa de un pino [beer]
PD: @davoker hasta en la sopa Dark Souls, Te lo compro por los matices que has dado al respecto. Pero no es un Souls like ni de lejos, como bien apuntas. Pero si alguno se despista lo vuelvo a matizar XD
PS2; el 1 lo regalan con una bolsa de chetos pandilla, para el quiera catar (vamos que está tirado de precio por no decir regalado)
He especificado que la comparación va por el comabte cuerpo a cuerpo a ese estilo de juego porque no es en plan "machacar botones" para matar al enemigo, es mas inteligente que eso, si vas en ese plan, simplemente mueres, y moriras constantemente, sobre todo al inicio xD necesitas estudiar los movimientos del enemigo, saber cuando ataca y cuando hace sus ataques fuertes, para saber cuando cubrirte, esquivar y atacar, no haces eso en un juego estilo dark solus? o vas simplemente y machacas botones para matar? no duras ni 1 minutos entonces, pasa lo mismo con Elex en los combates cuerpo a cuerpo, esa es la similitud, pero no tiene nada que ver el resto del juego con un dark souls, es un sandbox de rol, no se parecen en nada.
Eso hay que dejarlo claro y por eso he hecho la comparación, algunos hace poco que han catado Elex han visto como hasta el enemigo mas tonto les mataba, ya el primero que encuentras en el tutorial te revienta brutalmente como simplemete vayas y ataques, o esquivas, te cubres y atacas cuando debes, o simplmente mueres, y es probable que mueras igualmente, la dificultad de este juego (salvo que escojas jugarlo en facil) es bastante grande y los comabtes cuerp a cuerpo no hay que tomarlos a la ligera, decir lo contrario si que es confundir a la peña, que van a jugar y van hasta frustrarse como no enfoquen el combate a un estilo como con el que comparo XD
Menudas ganazas. Se que mucho me vais a matar pero para mi, es el mejor juego que ha hecho piranha bytes desde gothic 2, me lo he pasado como 5 o 6 veces.
Eso si, espero que equilibren un poco el juego, porque las armas de los clerigos estaban rotisimas, sin embargo, las armas de los ladrones estos del desierto eran bastante malas.
El sistema de combate cuerpo a cuerpo es cierto que era parecido a un souls, pero deberían pulirlo muchisimo ya que fue una de las principales quejas en su día.
Esperemos que salga bien tanto este como el remake que están haciendo en Barcelona de Gothic 1
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Lo mejor es que en PS5, sin falta de updates ni nada ya que el jueo no estaba capado, va a 4k 60 frames... una gozada.
Video corriendo en PS5:
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Muy recomendado.
Interesante afirmación. Dirías que es mejor que el Risen 1?
Notición!
Lo que supongo que al salir en PS4 y One, tampoco será demasiado novedoso ni revolucionario.
Claro que tener uno de los mejores open world y un jet pack, no es poca cosa. [pos eso] [pos eso]