Embracer Group se acerca al final de su reestructuración con casi 1.400 empleados despedidos

Benzo
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El baño de sangre en el que se ha convertido Embracer Group tras varios años de crecimiento a base de comprar estudios, compañías y propiedades intelectuales por valor de miles de millones de dólares, está cerca de llegar a su fin, según ha anunciado Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo del holding sueco. Sin embargo, la compañía aún no ha tocado fondo y todavía tiene en marcha algunos procesos de reestructuración y desinversión.

A lo largo del tercer trimestre del año fiscal que llegó a su fin el 31 de diciembre de 2023, Embracer Group despachó a 483 empleados, que se suman a los 904 despedidos durante el segundo trimestre. En total, la compañía ha echado a 1.387 trabajadores que representan al 8 % de su plantilla. A pesar de que Embracer Group sostiene que su programa de reestructuración avanza de forma satisfactoria, considera poco probable que alcance su objetivo de reducir la deuda neta por debajo de los 710 millones de euros al término del actual año fiscal (31 de marzo 2024).

Los despidos de Embracer Group han afectado a muchos de sus estudios, incluyendo Crystal Dynamics (Tomb Raider), Beamdog (Knights of the Old Republic Remake), Zen Studios (Pinball FX), Eidos Montreal (Deus Ex), Fishlabs (Chorus) y New World Interactive (Insurgency) entre muchos otros. Además, la compañía ha cerrado Volition (Red Faction y Saints Row) y Free Radical Design (TimeSplitters), mientras que Piranha Bytes (Gothic) se enfrenta a un futuro incierto. También se han cancelado decenas de proyectos como una nueva entrega de Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo.

Para aumentar las posibilidades de alcanzar objetivo de reducir la deuda o acercarse lo máximo posible, Embracer Group tiene abiertos varios procesos de desinversión. Esto significa que la compañía se desprenderá de estudios o los cerrará. El holding atesora decenas de equipos y sus bienes más preciados posiblemente sean Crystal Dynamics y Gearbox Entertainment. En caso de querer hacer caja con algunas de sus propiedades intelectuales Tomb Raider, Deus Ex y El Señor de los Anillos seguro que tienen mercado.

“Nuestro principio imperante es maximizar el valor para el accionista en cualquier situación”, ha dicho el ejecutivo”, ha dicho Lars Wingefors. Las acciones de Embracer Group han caído un 67 % en el último año.
17 comentarios
  1. Nunca entendere lo que hizo esta gente de comprar a lo loco y ahora despedir a todo el mundo sin haber sacado nada relevante. De lo peor que le ha pasado a la industria.
  2. 1400 empleados y solo es 8%. Probablemente si tienen sobrepoblación.

    Pienso igual, gastaron mucha plata y por lo menos a la vista del público se ve poco.
  3. Ésta es la salvaje realidad del oligopolio económico. Cuando te gobiernan economistas con ni puta idea de cómo funciona la industria del videojuego (spoiler: no es un negocio a corto plazo por mucho que lo intenten); no se espera mas que despidos, lanzamiento forzado de juegos a medio hacer y muchas sagas con potencial al la basura por pura avaricia económica y falta de visión de futuro
  4. Después de cancelar un Deus Ex nuevo con 2 años en desarrollo, solo les deseo lo peor a esta gentuza.
  5. Yo no termino de entenderlo, compraron a precio de irrisorio de las ip's mas famosas que puedan encontrarse, con un deus ex entre ellos en desarrollo y van y lo cancelan?

    ratataaaa ratataaaa
  6. Este año que llevamos es el cenizo, que montón de despidos.
  7. Esta gente no era la que fardaban de comprar estudios .

    Y no han hecho otra cosa que despedir gente , cerrar estudios y cancelar juegos, y si sacan algo será una mediania
  8. La misma película de siempre, en el momento que emerge un sector los fondos van a la búsqueda de la mayor rentabilidad.

    Saludos eolianos.
  9. PHANTASIA escribió:Después de cancelar un Deus Ex nuevo con 2 años en desarrollo, solo les deseo lo peor a esta gentuza.

    Somos dos
  10. Al final terminaran quebrando o cerrando por gulemos.
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