La reestructuración a gran escala por la que está pasando Embracer Group aún le quedan capítulos que pueden incluir la venta de estudios. El tiempo dirá si el holding sueco encuentra compradores por algunos de sus activos, por ahora lo único que puede confirmar Lars Wingefors, director ejecutivo de la compañía, es que aún no han acabado con los despidos y cierre de estudios.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de una asamblea anual, Lars Wingefors ha descrito la decisión de cerrar estudios como Campfire Cabal y Volition así como despedir personal de Crystal Dynamics, Rainbow Studios y Beamdog, como “dura desde muchos puntos de vista”. Sin embargo, el ejecutivo afirma que la compañía está decidida a completar su proceso de reestructuración. No todos los equipos se han visto igual de afectados. Crystal Dynamics tiene más de 200 empleados y ha perdido a diez, mientras que Beamdog, cuya plantilla no supera las 100 personas, ha despedido a 26 trabajadores.
“[...] estamos tomando decisiones para reestructurar o reducir algunos equipos, y en algunos casos hay cierres”, comenta. Lars Wingefors. “Es difícil y lleva tiempo, pero lo anunciamos en junio, estamos a finales de septiembre y confiamos en cumplir con los objetivos que nos marcamos al final del año fiscal”.
Respecto a la posibilidad de vender estudios, esta no es la primera vez que escuchamos que Embracer Group está considerando dar este paso. Hace poco más de una semana Reuters dijo que el holding sueco valora la idea de desprenderse de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands, por el que pagó 1.300 millones de dólares hace dos años. En este sentido, Lars Wingefors afirma que hay un “mercado fuerte y vibrante” y reconoce que podrían vender sus activos de mayor valor debido a que es más sencillo enconar comprador.
Take-Two, la compañía que atesora la propiedad intelectual de Borderlands, podría ser un destino para Gearbox Entertainment. Recientemente le han preguntado a Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, sobre esta posibilidad. Zelnick ni confirma ni desmiente y solo se ha limitado a decir que su relación editorial con Gearbox Entertainment es a largo plazo independientemente de quién sea el propietario del equipo de desarrollo.
Además de estudios, Embracer Group podría vender propiedades intelectuales. Una de las más golosas de su catálogo es El Señor de los Anillos.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de una asamblea anual, Lars Wingefors ha descrito la decisión de cerrar estudios como Campfire Cabal y Volition así como despedir personal de Crystal Dynamics, Rainbow Studios y Beamdog, como “dura desde muchos puntos de vista”. Sin embargo, el ejecutivo afirma que la compañía está decidida a completar su proceso de reestructuración. No todos los equipos se han visto igual de afectados. Crystal Dynamics tiene más de 200 empleados y ha perdido a diez, mientras que Beamdog, cuya plantilla no supera las 100 personas, ha despedido a 26 trabajadores.
“[...] estamos tomando decisiones para reestructurar o reducir algunos equipos, y en algunos casos hay cierres”, comenta. Lars Wingefors. “Es difícil y lleva tiempo, pero lo anunciamos en junio, estamos a finales de septiembre y confiamos en cumplir con los objetivos que nos marcamos al final del año fiscal”.
Respecto a la posibilidad de vender estudios, esta no es la primera vez que escuchamos que Embracer Group está considerando dar este paso. Hace poco más de una semana Reuters dijo que el holding sueco valora la idea de desprenderse de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands, por el que pagó 1.300 millones de dólares hace dos años. En este sentido, Lars Wingefors afirma que hay un “mercado fuerte y vibrante” y reconoce que podrían vender sus activos de mayor valor debido a que es más sencillo enconar comprador.
Take-Two, la compañía que atesora la propiedad intelectual de Borderlands, podría ser un destino para Gearbox Entertainment. Recientemente le han preguntado a Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, sobre esta posibilidad. Zelnick ni confirma ni desmiente y solo se ha limitado a decir que su relación editorial con Gearbox Entertainment es a largo plazo independientemente de quién sea el propietario del equipo de desarrollo.
Además de estudios, Embracer Group podría vender propiedades intelectuales. Una de las más golosas de su catálogo es El Señor de los Anillos.
Tienes estudios pequeños con buenas IPs, aquí Sony puede meter mano.
Que dejen tanto de invertir en el coche eléctrico y aprovechen esta oportunidad.
Aunque ojalá M$ comprara el estudio de tomb raider
Y sin cerrar oficialmente la compra de ABK XD
Aunque si fuera MS antes compraba el estudio y la propiedad de Lies of P que se han marcado un juegazo y les hace falta un juego de ese tipo en su catálogo de exclusivos.
Estaría bien que Sega comprase alguna, ya que las cuida muy bien, como Atlus por ejemplo.
Me da que seguirán independientes, y los trocitos los comprarán otros estudios.
En un estudio pequeño no entran los reguladores tengo entendido .
Que si, que mucho monopolio y lo que quieran, pero quién tiene una demanda vigente por monopolio es Sony y quién pone trabas para sacar los juegos en PC también es Sony, son demasiados restrictivos y me toca las pelotas
Respecto a embracer, por lo visto han comprado más de lo que son capaces de gestionar y por culpa de eso ahora vienen los problemas
En EEUU creo que eran acuerdos por encima de 1000 millones, en el resto no lo se pero vamos, cualquier compra sobre Embracer seria "pequeña" salvo el tema del Gearbox, la accion se despeño despues de la cancelacion del acuerdo gordo que parecian tener con los saudies asi que tampoco se pueden pasar pidiendo demasiado por sus estudios y mas en su estado actual de "debilidad". Ahora mismo la empresa en su conjunto no llega a los 3000 millones de valoracion.