Epic Games ha hecho un repaso a los números que su tienda digital registró en 2024. El año pasado fue especialmente importante para la Epic Games Store, pues finalmente pudo lanzar la versión para móviles con Android (en todo el mundo) y iOS (en la Unión Europea). En general las cifras de la plataforma son buenas, especialmente si nos fijamos en las horas de juego, los usuarios activos o los ingresos que generan los títulos de la propia Epic Games (como Fotnite, Fall Guys y Rocket League), pero hay un descenso en el gasto en juegos de terceros.
La Epic Games Store cerró el 2024 con 295 millones de usuarios de PC, lo que representa un aumento de 25 millones de usuarios respecto al año anterior. En total, hay 898 cuentas de Epic entre todas las plataformas, de las cuales 94 millones fueron creadas en 2024. En cuanto a los usuarios activos, el promedio diario fue de 31,5 millones y el mensual de 67,2 millones, lo que en ambos casos supone un aumento interanual del 6 %. En 2024 entre todos estos usuarios sumaron 7.720 millones de horas de juego, un 10 % más respecto al año anterior, mientras que las horas de juego en títulos de terceros llegó a 2.680 millones, un 11 % más.
Respecto a los ingresos, los usuarios de la Epic Games Store gastaron en 2024 un total de 1.090 millones de dólares, un 15 % más que en 2023, mientras que el gasto en juegos de terceros fue de 255 millones de dólares, una caída del 18 %. Esta última cifra no incluye a las editoras que generan ingresos mediante sus propias soluciones de pago. Al permitir usar sistemas de pago alternativos a los de Epic Games, las compañías que lanzan un título en la tienda pueden quedarse con el 100 % de los ingresos netos de las compras dentro del juego.
La Epic Games Store es una tienda que algunos solo visitan una vez por semana para reclamar el título gratis, y según la compañía durante el año pasado este programa entregó juegos por valor de más de 2.000 dólares.
Por último, Epic Games ha hecho un repaso a las características y mejoras que la Epic Games Store recibirá en 2025.
La Epic Games Store cerró el 2024 con 295 millones de usuarios de PC, lo que representa un aumento de 25 millones de usuarios respecto al año anterior. En total, hay 898 cuentas de Epic entre todas las plataformas, de las cuales 94 millones fueron creadas en 2024. En cuanto a los usuarios activos, el promedio diario fue de 31,5 millones y el mensual de 67,2 millones, lo que en ambos casos supone un aumento interanual del 6 %. En 2024 entre todos estos usuarios sumaron 7.720 millones de horas de juego, un 10 % más respecto al año anterior, mientras que las horas de juego en títulos de terceros llegó a 2.680 millones, un 11 % más.
Respecto a los ingresos, los usuarios de la Epic Games Store gastaron en 2024 un total de 1.090 millones de dólares, un 15 % más que en 2023, mientras que el gasto en juegos de terceros fue de 255 millones de dólares, una caída del 18 %. Esta última cifra no incluye a las editoras que generan ingresos mediante sus propias soluciones de pago. Al permitir usar sistemas de pago alternativos a los de Epic Games, las compañías que lanzan un título en la tienda pueden quedarse con el 100 % de los ingresos netos de las compras dentro del juego.
La Epic Games Store es una tienda que algunos solo visitan una vez por semana para reclamar el título gratis, y según la compañía durante el año pasado este programa entregó juegos por valor de más de 2.000 dólares.
Por último, Epic Games ha hecho un repaso a las características y mejoras que la Epic Games Store recibirá en 2025.
- Nuevas funciones y mejoras en la aplicación de la Epic Games Store para móviles
- Herramientas de autopublicación para juegos para móviles
- Herramientas de autopublicación para aplicaciones que no sean juegos
- Posibilidad de comprar juegos para regalarlos
- Nuevo gestor de descargas (primer trimestre de 2025)
- Precarga para descargar e instalar contenido precomprado antes del lanzamiento
- Renovación de la búsqueda y la navegación
- Nuevas funciones sociales (chat de voz, chat de texto...)
- Posibilidad de cambiar la vista de la tienda a la de otras plataformas
Solo compro en Steam y GOG
No he gastado un duro en la EGS.
YO soy de esos, para mi cada launcher es una "consola" diferente, solo los abro para jugar al juego que este en ese momento y si en Steam está a 20€, en GOG a 15 y en Epic a 12, voy a Epic, la pela es la pela para juegos que no son ni nuestros xd
La realidad es que:
355m (2022)
310m (2023)
255m (2024)
Bueno, ya lo dice en la ficha, un -18% respecto al año anterior en beneficios de juegos "Third"
Por lo que se avecina otro año de despidos a la que Fortnite caiga en datos.
Y lo de sacar músculo en juegos regalados, lo veo excesivamente patético, ya que es una forma de no darle ningún tipo de valor a tu negocio, pero bueno ellos verán.
La verdad que con la puta mierda que han hecho con el Unreal 5 con su pésimo rendimiento forzando a los desarrolladores a hacer juegos de mierda teniendo que tener en mente reescalados por IA para que rindan más, por mi como si se hunden en la mierda.
Que hagan una tienda, pues mira allá ellos, pero que me jodan el rendimiento de mis juegos, eso si que no lo perdono.
P.D. El día que Fortnite se vaya a la mierda, os quedareis sin los juegos de la EGS, tanto los gratuitos como los de pago.
Estos datos lo confirman. Cada usuario se gasta de media 3€ y pico en la tienda EN UN AÑO. Si eso te parece tener exito...
Y van de mal en peor, años anteriores eran como 12€ por usuario o asi