Facebook sigue ampliando su por ahora escueta nómina de equipos de desarrollo con la compra de Sanzaru Games, estudio con sede en Foster City, California (Estados Unidos) y responsable de Asgard's Wrath. El montante de la operación no ha trascendido.
Una vez completada la compra Sanzaru Games pasará a formar parte de Oculus Studios pero mantendrá su independencia, un movimiento que recuerda al de Beat Games (Beat Saber), equipo que Facebook adquirió en noviembre de 2019. En una entrada en el blog oficial de Oculus, Mike Verdu, director de contenido, ha puesto en valor la trayectoria de Sanzaru Games, un estudio con más de 15 años de historia que no dudó en abrazar la realidad virtual.
La relación entre Oculus y Sanzaru Games viene desde lejos. Ambas compañías llevan colaborando desde 2016 y los cuatro juegos de realidad virtual que ha desarrollado el equipo californiano han tenido como objetivo los visores Oculus Rift. Empezaron hace cuatro años con trabajos como Ripcoil y VR Sports Challenge, siguieron con Marvel Powers United VR (2018) y en 2019 llegó el gran proyecto de Sanzaru Games para la realidad virtual: Asgard's Wrath, un celebrado juego de rol y acción.
El objetivo de Facebook con Sanzaru Games es que el equipo de desarrollo aproveche sus últimos avances en realidad virtual para seguir creando juegos que hagan uso de esta tecnología, todo ello “operando como un estudio de forma independiente”, asegura Mike Verdu. El ejecutivo no ha revelado en qué se encuentra trabajando el estudio después de haber completado el desarrollo de Asgard's Wrath, un juego que Facebook clasifica como “un gran éxito”.
Verdu sí adelanta que la compra de Sanzaru Games es “solo uno de los muchos anuncios” enlazados con la realidad virtual que tienen preparados para este año. Relacionado con la industria del videojuego, recientemente Facebook confirmó la adquisición de PlayGiga, una startup española especializada en juegos en la nube por la que habría pagado unos 70 millones de euros.
Una vez completada la compra Sanzaru Games pasará a formar parte de Oculus Studios pero mantendrá su independencia, un movimiento que recuerda al de Beat Games (Beat Saber), equipo que Facebook adquirió en noviembre de 2019. En una entrada en el blog oficial de Oculus, Mike Verdu, director de contenido, ha puesto en valor la trayectoria de Sanzaru Games, un estudio con más de 15 años de historia que no dudó en abrazar la realidad virtual.
La relación entre Oculus y Sanzaru Games viene desde lejos. Ambas compañías llevan colaborando desde 2016 y los cuatro juegos de realidad virtual que ha desarrollado el equipo californiano han tenido como objetivo los visores Oculus Rift. Empezaron hace cuatro años con trabajos como Ripcoil y VR Sports Challenge, siguieron con Marvel Powers United VR (2018) y en 2019 llegó el gran proyecto de Sanzaru Games para la realidad virtual: Asgard's Wrath, un celebrado juego de rol y acción.
El objetivo de Facebook con Sanzaru Games es que el equipo de desarrollo aproveche sus últimos avances en realidad virtual para seguir creando juegos que hagan uso de esta tecnología, todo ello “operando como un estudio de forma independiente”, asegura Mike Verdu. El ejecutivo no ha revelado en qué se encuentra trabajando el estudio después de haber completado el desarrollo de Asgard's Wrath, un juego que Facebook clasifica como “un gran éxito”.
Verdu sí adelanta que la compra de Sanzaru Games es “solo uno de los muchos anuncios” enlazados con la realidad virtual que tienen preparados para este año. Relacionado con la industria del videojuego, recientemente Facebook confirmó la adquisición de PlayGiga, una startup española especializada en juegos en la nube por la que habría pagado unos 70 millones de euros.
Saludos. [beer]
Tiene gracia que lo digas, porque precisamente con unas Index no podrás jugar ni a Asgard's Wrath ni a ningún otro exclusivo de Oculus (Incluyendo Lone Echo y Defector). Salvo que ReVive haga su magia (Y hoy día no lo hace con Asgard, que va muy muy lento incluso con una 2080)
A mi el juego me gustó muchísimo, y las partes en las que te haces gigante es un espectaculo. Lo de los companions me moló menos.
pues no lo creo. la VR ya tuvo su momento y le pasó como a las 3D.
ten en cuenta que, en el ámbito de consolas, tenemos intentos desde finales de los 80 (en el 87 con nintendo y su Famicom D System) y desde entonces se ha intentado meter el concepto en varias ocasiones. Ahora es el mismo concepto mas evolucionado, con mejor tecnología, pero que al lado de la realidad mixta pierde bastante.
El futuro es la Mixed Reallity (hololens y similares)
Ninguna de estas tecnologías podrán sustituir jamas al videojuego tradicional, pero las VR están cada vez mas asentadas, en la próxima generación lo notaremos mucho mas. Las VR llegan para quedarse. ¿hololens para videojuegos? ni de coña.
Fíjate que yo creo que sí, eh. Youtube está plagado de tutoriales y de reviews al efecto y a la gente suele irle bastante bien. Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=kcZMzozkWbo&feature=emb_title
Que la VR tuvo su momento?? Joder si es ahora cuando está empezando a despegar de verdad...
Ayer mismo subía un video del Project Cars 2 con unas Oculus Quest...
https://www.youtube.com/watch?v=5svzAv60aUw
Tú sabes qué sensación da el estar en el interior de un coche de esa manera?? Cómo haces eso con la realidad mixta?? El finde estuve probando también el The Walking Dead y esto empieza a ser ya una jodida maravilla
Ninja Reflex
Secret Agent Clank
Mystery Case Files: The Malgrave Incident
The Sly Collection
Sly Cooper: Thieves in Time
Dark Manor
Bentley's Hackpack
God of War Collection
Sonic Boom: Shattered Crystal
Sonic Boom: Fire & Ice
Ripcoil
VR Sports Challenge
Tron RUN/r
Marvel Powers United VR
Spyro 3 Reignited
Asgard's Wrath