Epic Games cede ante Google y Fortnite para Android llega a la Play Store

Benzo
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Hace 18 meses que Fortnite está disponible para Android, pero no ha sido hasta hoy que Epic Games ha decidido someterse ante Google y distribuir el juego mediante la Play Store. La desarrolladora responsable del battle royale toma esta decisión debido a que la tecnológica sitúa en desventaja mediante avisos de seguridad a cualquier juego o software para Android que no se descarga e instala mediante la Play Store.

“Después de 18 meses operando en Android fuera de la Google Play Store, hemos llegado a una conclusión”, dice Epic Games. “Google pone en desventaja el software que se descarga más allá de Google Play, a través de medidas técnicas y empresariales como las repetitivas y aterradoras ventanas emergentes de seguridad [...], acuerdos y tratos restrictivos con fabricantes y operadores, etiquetado de malware para software de terceros y los esfuerzos de Google Play Protect para bloquear cualquier software obtenido fuera de la tienda Google Play”.

Que Fortnite esté disponible mediante la Play Store también significa que Google se llevará un 30 % de todos los ingresos que genere el juego para Android. Esta comisión que ingresa la tecnológica y que Epic Games considera “desproporcionada” era uno de los motivos por los cuales el popular battle royale no se había distribuido, hasta hoy, mediante la tienda oficial de Android. Sin embargo, sí estaba disponible en la App Store donde el trato (igualmente criticado) con Apple es el mismo.


Dentro de Epic Games quien no ha dudado nunca en criticar el modelo de reparto de ingresos que tienen la App Store y Play Store ha sido su director ejecutivo y fundador Tim Sweeney. Por el mismo motivo el directivo ha reprobado a Steam, contra quien compite mediante la Epic Games Store que rebaja su comisión hasta el 12 %. A pesar de que Fortnite ahora está disponible mediante la tienda oficial de Android, Sweeney no ha cambiado de opinión y espera que Google revise su política en un futuro cercano.
34 comentarios
  1. La gran G se sale con la suya... Aunque tampoco creo que Epic deje de ganar, muchos usuarios potenciales encontrarán el juego en la Play Store, aunque poca publicidad le hace falta a estas alturas...
  2. No está mal que le echen pulsitos de vez en cuando a google
  3. Estos del fornite se han flipado demasiado, han visto que no les sale a cuento y ha cambiado el rumbo antes de que se les pase la moda.
  4. Eso irá bien en un Galaxy S6? XD

    Menudos sin vergüenzas los de Apple y Google. Poniendo trabas a todo lo que se venda fuera de su tienda siendo para sus sistemas.

    Aunque creo que otros también lo hacen. Por ejemplo Windows con casi cualquier cosa que no es de su tienda jeje.

    Vamos que aquí te tienes que montar una tienda para vender tu juego sin complicaciones. O pasar por el aro y pagar un 30% de comisiones.

    Con razón se quejaban del 30% de Valve con Steam y ellos decidieron cobrar solo un 12%. Al menos no fueron hipócritas.

    Y estarían esperando a ver si las demás tomaban su ejemplo y pedían menos comisiones XD... pero los demás no abren el puño ni locos.
  5. Al final ha tenido que bajarse los pantalones. Cierto es que del conjunto de jugadores que hayan captado en estos 18 meses le habrán sacado y les seguirán sacando el beneficio completo de los micropagos (siempre y cuando esos jugadores no desinstalen la aplicación para volver a instalarla desde la Play Store, que también puede ser). Pero también es cierto que por no haber querido darle a Google ese 30%, habrán ingresado muchísimo menos que lo que hubieran ganado si desde el principio hubiera estado disponible en la Play Store. La cantidad de gente que van a captar ahora desde la Play Store va a ser monumental. Y la que habrían captado hace 18 meses, con el boom de la novedad, habría sido aún mayor. Pero bueno, lo mínimo era que tras tanto acoso a Steam por el dichoso 30% al menos fueran consecuentes con el mismo trato por parte de otras compañías. Con IOs sí que pasaron por el aro: era o eso o quedarse sin pastel.

    Yo no voy a decir que los porcentajes sean o no los apropiados, pero defender que Google o Steam no hacen nada para ganarse su parte es estar muy ciegos. Android es un sistema abierto y totalmente gratuito, y con mejor o peor tino no han parado de actualizarlo y de añadirle opciones desde el principio Que sí, que aunque no lo cobren luego ganan dinero por otras vías, como el porcentaje de ventas o el uso o venta de datos privados. Pero el caso es que no cobran directamente a empresas o particulares por su sistema operativo, ve y dile lo mismo a Bill Gates, por ejemplo. Y Steam, por mucho que se haya puesto de moda criticarlo, revitalizó los videojuegos en PC cuando estaban agonizando y nadie daba un centavo por ellos, y ha reducido la piratería de una manera bestial. Y desde entonces, lleva muchos años añadiendo funcionalidades, compatibilidades y mejoras, muchas de las cuales tienen como único fin satisfacer a los jugadores, más allá del beneficio económico. Publicar tu juego en Google Play o en Steam te dota de una publicidad y de un número de ventas altísimo, infinitamente superior a si tratas de ir por libre.

    Luego ya está IOs, pero es cierto que dispone de un porcentaje importante de usuarios, y sería una tremenda estupidez perder esas ventas.
  6. En Steam antes de fin de año.
  7. Epic bajandose los pantalones ante google [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
  8. Las tiendas tienen que llevarse una parte, claro, pero un 30% es un ABUSO! Por parte tanto de Google, como de Apple
  9. anonimo115 escribió:No está mal que le echen pulsitos de vez en cuando a google


    Google es que ni se ha enterado de que había alguien con el brazo preparado.
  10. Más vale tarde que nunca
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