Raphael van Lierop, director ejecutivo y fundador de Hinterland Studio, ha tenido que pedir disculpas a sus usuarios después de exigir a Nvidia que retirara The Long Dark de GeForce Now. En esta ocasión no se trata de un “malentendido” como pasó con Activision Blizzard o una caso sin explicación alguna como el de Bethesda Softworks. Ahora estamos ante un acto cercano a la piratería, ya que Nvidia ni siquiera pidió permiso al estudio de desarrollo para poder ofrecer The Long Dark mediante su servicio en la nube.
“Lo siento por los jugadores que estáis decepcionados por no poder seguir jugando a The Long Dark en GeForce Now”, escribe Raphael van Lierop, director creativo de The Long Dark, en su cuenta personal de Twitter. “Nvidia no pidió permiso para poner nuestro juego en su plataforma y hemos solicitado que sea retirado. Por favor, dirigir vuestras quejas hacia ellos, no a nosotros. Los desarrolladores deben controlar dónde están sus juegos”.
También en Twitter, Raphael van Lierop ha reconocido que el principal problema es que Nvidia ni siquiera haya preguntado y la presunción de que no necesitan hacerlo. Sostiene además que si Nvidia los hubiera consultado es posible que a día de hoy The Long Dark figurase como un juego con soporte para GeForce Now. Raphael van Lierop afirma que para disculparse Nvidia ofreció una tarjeta gráfica. Una gesto que se suele tener con un cliente descontento que ha tenido un problema, pero no con un potencial socio comercial.
Un usuario de Twitter ha reprochado a Raphael van Lierop la retirada de The Long Dark, afirmando que se trata de un título adquirido en Steam y ejecutado en otro PC de forma remota. El desarrollador ha respondido que su acuerdo de distribución es con Valve, no con Nvidia. Por otro lado, Pete Lewin, abogado especializado en entretenimiento digital, señala que GeForce Now elimina la posibilidad de comercializar ports, especialmente a móviles, y negociar exclusividades.
Después de la marcha de Activision Blizzard y un día antes de que Bethesda Softworks hiciera la propio, Nvidia anunció que GeForce Now había logrado registrar más de un millón de usuarios desde su lanzamiento. En ese momento también afirmó que el servicio tiene previsto ofrecer soporte para 1.500 juegos. De momento solo se ha revelado el nombre de Cyberpunk 2077.
GeForce Now cuenta con dos opciones de suscripción, una gratuita y otra de pago que por 5,49 euros al mes ofrece acceso prioritario al servicio entre otras ventajas.
“Lo siento por los jugadores que estáis decepcionados por no poder seguir jugando a The Long Dark en GeForce Now”, escribe Raphael van Lierop, director creativo de The Long Dark, en su cuenta personal de Twitter. “Nvidia no pidió permiso para poner nuestro juego en su plataforma y hemos solicitado que sea retirado. Por favor, dirigir vuestras quejas hacia ellos, no a nosotros. Los desarrolladores deben controlar dónde están sus juegos”.
También en Twitter, Raphael van Lierop ha reconocido que el principal problema es que Nvidia ni siquiera haya preguntado y la presunción de que no necesitan hacerlo. Sostiene además que si Nvidia los hubiera consultado es posible que a día de hoy The Long Dark figurase como un juego con soporte para GeForce Now. Raphael van Lierop afirma que para disculparse Nvidia ofreció una tarjeta gráfica. Una gesto que se suele tener con un cliente descontento que ha tenido un problema, pero no con un potencial socio comercial.
Un usuario de Twitter ha reprochado a Raphael van Lierop la retirada de The Long Dark, afirmando que se trata de un título adquirido en Steam y ejecutado en otro PC de forma remota. El desarrollador ha respondido que su acuerdo de distribución es con Valve, no con Nvidia. Por otro lado, Pete Lewin, abogado especializado en entretenimiento digital, señala que GeForce Now elimina la posibilidad de comercializar ports, especialmente a móviles, y negociar exclusividades.
Después de la marcha de Activision Blizzard y un día antes de que Bethesda Softworks hiciera la propio, Nvidia anunció que GeForce Now había logrado registrar más de un millón de usuarios desde su lanzamiento. En ese momento también afirmó que el servicio tiene previsto ofrecer soporte para 1.500 juegos. De momento solo se ha revelado el nombre de Cyberpunk 2077.
GeForce Now cuenta con dos opciones de suscripción, una gratuita y otra de pago que por 5,49 euros al mes ofrece acceso prioritario al servicio entre otras ventajas.
Yo desde luego me quejaria al Autor del juego, soy yo el que tiene derecho a decidir en que PC juego los juegos que he comprado.
Lo de las exclusivas y tal, no lo entiendo el juego sigues teniendo que comprarlo en la tienda "X".
Claro, pero tienen miedo de que si puedes jugar el juego en remoto desde el movil, no compres la version movil del juego.
A mi me parece una cagada, si quieres que la gente compre el juego 2 veces, pues tendrás que darle valor añadido a la versión movil.
Parece que los DEVs se van a cargar la nube, pq lo que parece que quieren es que compremos los juegos 2 veces !!!!!
Sin haber probado aun Geforce Now, mi impresión es que el tema esta en que Geforce Now debe tener copias pre-instaladas de los juegos que soporta, y las activa para los usuarios que demuestran que tienen una licencia del juego. Si realmente fuera alquilar el PC, el usuario instala su copia y juega, no creo que los desarrolladores tuvieran por donde golpear a Nvidia.
Una biblioteca no tiene ánimo de lucro y generalmente suelen estar cubiertas por una serie de excepciones.
El problema aquí es que GeForce Now no ejecuta el juego que tú tienes en tu disco duro, porque si no no sería streaming, sino una imagen que tiene en sus servidores. Y ahí las cosas empiezan a ponerse un poco más peludas, porque estamos hablando de que Nvidia está dando uso comercial a una copia de un juego sin mayor control. Igual tiene 1.000 ISOs (o una ISO con mil instancias) funcionando en un momento determinado y el desarrollador no está viendo un duro por ello.
¿Es legal? No lo sé. ¿Debería? Tampoco lo sé. Pero sí sé que si alguien estuviera dando un uso similar al software privativo de Nvidia, sus abogados estarían lanzando espumarajos. Que para algo su software comercial te lo venden con licencias de uso por instancias concurrentes y para máquinas virtuales.
Pero lo mejor es la respuesta al desarrollador de "toma una tarjeta por las molestias". Es 100% Ford Fairlane.
(embed)
Esto es de un chapucero que alucina. Cuesta creer que Nvidia pueda meter la pata así de mal.
Sea como sea que por favorno me quiten el Metro Exodus de Epic que lo estoy acabando (o no, no sé cuánto me queda).
El juego lo ejecutas tu, y si en ese momento se comprueba que tengas una licencia, no deberia haber ningun problema, esta todo bajo control.
Se estan cargando algo que podria beneficiarles, pq la avariacia rompe el saco.
El ejemplo sería valido si todos los que estan en el cine tiene un DVD de la peli en cuestión ...