Sony Interactive Entertainment ha aprovechado la plataforma del CES 2022 para anunciar que Ghost of Tsushima ha superado los 8 millones de unidades vendidas. El juego desarrollado por Sucker Punch Productions se encuentra disponible en PlayStation 4 desde el verano de 2020, mientras que la versión Director's Cut debutó un año después con versión para la actual y pasada generación.
El éxito de Ghost of Tsushima es especialmente importante para PlayStation Studios, que gracias al buen hacer de Sucker Punch Productions suma al catálogo una nueva propiedad intelectual con un largo futuro por delante. Aun cuando tienes un gran presupuesto, sacar adelante la primera entrega de una nueva franquicia que venda millones de unidades y esté bien valorada por el público y la crítica no es nada sencillo. La misma Sony sentenció a Days Gone de Bend Studio cuando decidió no dar luz verde a la secuela.
En el caso de Ghost of Tsushima, el juego empezó despachando 2,4 millones de unidades después de tres días en las tiendas y se convirtió en la nueva propiedad intelectual de PS4 más rápidamente vendida. En noviembre de ese mismo año el título ya había acumulado 5 millones de copias y desde entonces el número de unidades se ha multiplicado por dos. Durante este tiempo Ghost of Tsushima ha recibido una actualización para funcionar a 60 FPS en PS5 y una versión Director's Cut que amplía su contenido con la isla de Iki.
Con esta meteórica trayectoria no sería extraño que Sucker Punch Productions trabaje en una secuela de Ghost of Tsushima, aunque no sean pocos los jugadores que antes quieren ver un nuevo Sly Cooper. Por ahora todo esto son especulaciones, ya que el estudio no ha anunciado oficialmente cuál será su próximo proyecto.
Más allá de los videojuegos, el futuro de Ghost of Tsushima pasa por los cines. Hace casi un año PlayStation Productions anunció que había dado luz verde a una película dirigida por Chad Stahelski, director de la trilogía John Wick, que según Sony tiene como objetivo llevar “su visión de la historia de Jin a la pantalla grande”. De la película no sabemos nada y se desconoce si el retraso de John Wick: Chapter 4, que no llegará a los cines hasta 2023, ha afectado de alguna forma la producción o la participación de Stahelski.
El éxito de Ghost of Tsushima es especialmente importante para PlayStation Studios, que gracias al buen hacer de Sucker Punch Productions suma al catálogo una nueva propiedad intelectual con un largo futuro por delante. Aun cuando tienes un gran presupuesto, sacar adelante la primera entrega de una nueva franquicia que venda millones de unidades y esté bien valorada por el público y la crítica no es nada sencillo. La misma Sony sentenció a Days Gone de Bend Studio cuando decidió no dar luz verde a la secuela.
En el caso de Ghost of Tsushima, el juego empezó despachando 2,4 millones de unidades después de tres días en las tiendas y se convirtió en la nueva propiedad intelectual de PS4 más rápidamente vendida. En noviembre de ese mismo año el título ya había acumulado 5 millones de copias y desde entonces el número de unidades se ha multiplicado por dos. Durante este tiempo Ghost of Tsushima ha recibido una actualización para funcionar a 60 FPS en PS5 y una versión Director's Cut que amplía su contenido con la isla de Iki.
Con esta meteórica trayectoria no sería extraño que Sucker Punch Productions trabaje en una secuela de Ghost of Tsushima, aunque no sean pocos los jugadores que antes quieren ver un nuevo Sly Cooper. Por ahora todo esto son especulaciones, ya que el estudio no ha anunciado oficialmente cuál será su próximo proyecto.
Más allá de los videojuegos, el futuro de Ghost of Tsushima pasa por los cines. Hace casi un año PlayStation Productions anunció que había dado luz verde a una película dirigida por Chad Stahelski, director de la trilogía John Wick, que según Sony tiene como objetivo llevar “su visión de la historia de Jin a la pantalla grande”. De la película no sabemos nada y se desconoce si el retraso de John Wick: Chapter 4, que no llegará a los cines hasta 2023, ha afectado de alguna forma la producción o la participación de Stahelski.
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)
Por esa misma regla de tres el 90% de los multiplataforma tienen unas ventas de mierda.
8 millones de copias son unas muy buenas ventas.
Es fácil de entender, los exclusivos de Sony son muy variados, y tiene muchos, es normal que no todos se compren el mismo exclusivo, además de que tienes prácticamente todos los multis e indis, tienes mucho para elegir, salen muchos juegos, en Nintendo es diferente, por qué casi todos los exclusivos van dirigidos a un mismo público, quitando Zelda y Metroid, y más cuando no salen casi multis y si salen están bastante desfasados, y por eso tienes que ir a morir a los exclusivos, en cambio en Sony sacan hasta exclusivos de nicho como Bloodborne o The Order, o incluso este GoT.
Y además son unos wuarros por hacer el "director's cut"...
Toda la razón; la única q demuestra q vende x sus exclusivos es Nintendo, y PlayStation lo sabe xq todos sus juegos se van para PC...
LoUs2 ha vendido menos q el Ghost seguro.
A ver si después del lanzamiento de God of War es el siguiente que anuncian para PC.
Vendí mi PS4 PRO con el Ghost of Tsushima (entre otros) a medio terminar y querría poder terminarlo a mayor calidad gráfica [toctoc]
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.