La formación de Sony Mobility Inc. viene acompañada por un nuevo prototipo que casi tiene hechuras de vehículo comercial. Se trata del Vision-S 02, una evolución en formato SUV de la plataforma utilizada en el Vision-S 01. Este nuevo vehículo propone un máximo de siete asientos con disposición modular y un habitáculo más amplio que el sedán eléctrico de 2020, con el que comparte un avanzado sistema de conducción asistida basada en comunicación 5G y diversos sensores, desde LIDAR a ToF.
A simple vista, el Vision-S 02 parece un automóvil bastante creíble a nivel de diseño, huyendo de los excesos estilísticos propios de un concept car. Hay un estudio serio de ergonomía e ingeniería; no es un simple demostrador tecnológico, cosa que podría haber hecho en colaboración con cualquier fabricante de automóviles. Lo que no está del todo claro es si se trata de un trabajo interno al estilo del ya casi mitológico coche de Apple o si por el contrario se ha apoyado en firmas de ingeniería externas como Magna.
A nivel técnico, tampoco hay grandes estridencias. Nos encontramos ante un SUV con dos motores (frontal y trasero) de 200 kW para generar tracción integral.
El sistema de conducción no es totalmente autónomo, sino asistido por sensores (actualmente se están realizando pruebas a nivel 2+), y por supuesto, tanto la panoplia de sensores (medición de distancia, lectura de labios del conductor, detección de señales...) como el sistema multimedia hacen amplio uso de tecnologías desarrolladas por Sony.
Sea como sea, desde Sony se explica que el propósito de establecer Sony Mobility es "acelerar y crear nuevas propuestas para la evolución de la experiencia de movilidad", sentando las bases para "explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos". Si Sony piensa hacerlo en solitario o en colaboración con un socio es algo que todavía está por verse.