Hacer un resumen de todos estos lanzamientos es casi imposible, así que vamos a centrarnos en una de las categorías más interesantes para muchos EOLianos: los monitores. Porque las pantallas que Asus se ha llevado al CES son realmente interesantes, cubriendo desde el gran formato para uso bivalente con consolas, a otros mucho más orientados al juego en PC de toda la vida.
Nuevos monitores OLED, incluyendo un modelo "compacto"
Posiblemente el lanzamiento más destacable del evento de ROG sea el de sus nuevas pantallas OLED. Disponibles en 42 y 48 pulgadas (el pequeño es el más reducido dentro de su categoría), estos monitores para consola y PC adoptan el formato 4K y presumen de proporcionar color de 10 bits real, así como proporcionar un cromatismo tan amplio como preciso sin necesidad de calibración adicional. Por supuesto, también soportan 120 Hz.
Más allá de las especificaciones básicas, que más allá del tamaño son compartidas con casi todos los monitores OLED recientes, los Swift PG42UQ y Swift PG48UQ destacan por incluir un sistema de refrigeración de alto rendimiento con un gran disipador. Según ROG, esto les permite ofrecer un brillo muy elevado para la costumbre, con picos puntuales de 900 nits en el 3 % de la pantalla. La luminosidad base se desconoce.
Si hablamos de conectividad, los dos monitores poseen un puerto DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1 y otros tantos HDMI 2.1. Como detalle curioso, ROG se toma la molestia de decir que, a diferencia de otros fabricantes, ha dotado a estos últimos conectores con FRL, proporcionando así todo el ancho de banda que permite el estándar para proporcionar imagen 4K@120 real sin recurrir al chroma subsampling.
ROG Swift PG27AQN: 360 Hz en 1440p o 1080p
Diseñado para eSports, el ROG Swift PG27AQN es un nuevo monitor 1440p con una de las mayores tasas de refresco disponibles en la actualidad. Su panel IPS ultrarrápido de 27 pulgadas se refresca a 360 Hz para sacar hasta el último FPS posible en algunos juegos competitivos con escasos requisitos de hardware (tal es el caso de DOTA). Curiosamente Asus no señala la latencia, pero sí indica que es compatible con Nvidia Reflex para analizarla y reducirla en eventos online.
Como detalle interesante, y aunque no lo pone en la nota de prensa, el ROG Swift PG27AQN también es compatible con el nuevo modo multirresolución presente en los monitores G-Sync para eSports, permitiendo pasar de 1440p y 27 pulgadas a 1080p y 25 pulgadas mediante el uso de marcos negros, permitiendo aprovechar el hardware con aquellos juegos que se vuelven menos disfrutables en resoluciones superiores.
Para los interesados, también hay tres puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un hub USB con un número indeterminado de conectores.
ROG Swift PG32UQXE: 4K y Mini LED para la gama más alta
Finalmente, el ROG Swift PG32UQXE es un monitor de altos vuelos para los usuarios que no miran el saldo de su cuenta corriente antes de montar su próximo PC. Estamos hablando de una pantalla 4K de 32 pulgadas iluminada por un potente sistema FALD Mini LED de 576 zonas capaz de generar 1.000 nits, pero también mejorar la calidad del negro al poder apagar de forma selectiva las zonas oscuras de la pantalla.
Compatible con DisplayHDR 1000 y merecedor del sello G-Sync Ultimate, cubre el 97 % del espacio DCI-P3 y su refresco base es de 120 Hz (160 Hz por overclocking), alcanzable mediante el puerto HDMI 2.1 integrado o vía DisplayPort 1.4 con DSC. También hay dos puertos HDMI 2.0 y un hub USB.
Asus no ha facilitado precios ni fecha de lanzamiento para ninguno de estos monitores.