¿Y para qué tanto Hz? Esa es una buena pregunta. Actualmente hay pocos juegos competitivos que puedan alcanzar velocidades semejantes en FPS incluso utilizando las últimas tarjetas gráficas. Al parecer, razonan o especulan las fuentes de esta información, este nuevo panel habría sido diseñado para explotar el lanzamiento de las próximas GeForce RTX 40, cosa que tendría bastante sentido si se considera que Nvidia gusta de anunciar su hardware de nueva generación en compañía de monitores con el rendimiento adecuado para sacarle partido.
Por supuesto, queda la pregunta de hasta qué punto es aprovechable un monitor de estas características. No ya solo por la dificultad de obtener más de 500 FPS en juego competitivo, incluso si solo hablamos de resolución Full HD, sino porque a partir de cierto punto el retorno sobre la inversión empieza a ser mínimo (se paga muy por encima de los beneficios prácticos), e incluso podría darse el caso de que la velocidad del monitor supere a la de coordinación mano-ojo del usuario.
Al margen de lo aprovechables que resulten estas pantallas, parece bastante claro que los fabricantes de monitores no van a dejar de lanzar modelos cada vez más rápidos, independientemente de su tamaño y resolución. Así las cosas, AUO también estaría trabajando en paneles 4K a 240 Hz y 2K a 360 Hz, que son tasas y resoluciones que ya hemos podido ver en un limitado número de modelos como el Samsung Odyssey Neo G8 y el ROG Swift PG27AQN, respectivamente.
Por ahora se desconocen los fabricantes que harían uso de este nuevo panel de alta velocidad en sus catálogos.