En realidad, las palabras de Alienware tienen cierto truco. Asus se convirtió en mayo de 2022 en la primera compañía en anunciar un monitor a 500 Hz, pero su caso utiliza un panel TN. También está la cuestión de si un récord se considera válido solo en base al anuncio oficial, puesto que el ROG Swift 500 Hz aún no ha salido a la venta. Sea como sea, Alienware quiere ganar esta carrera con su nuevo AW2524H, orientado totalmente al juego competitivo.
Con un tamaño de 24,5 pulgadas y resolución Full HD, este monitor posee un panel Fast IPS con una velocidad de refresco nativa a 480 Hz que puede subirse opcionalmente hasta los 500 Hz. Posee asimismo un tiempo de respuesta muy reducido, con un registro G2G de solo 0,5 ms, y certificación DisplayHDR 400. Asimismo, y tratándose de un monitor G-Sync de última generación, soporta la tecnología de reducción de latencia Nvidia Reflex.
Las opciones de conectividad son las habituales, con dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y el típico concentrador USB 3.2 Gen 1 para cinco dispositivos. No hay altavoces integrados, aunque posee conectores de audio de entrada y salida para utilizar auriculares, que pueden colgarse a un lado del monitor utilizando un gancho ad hoc.
Alienware no ha facilitado el precio de su monitor más rápido, limitándose a decir que ofrecerá más detalles al respecto cuando quiera salir a la venta. Supuestamente llegará a Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.