El prototipo descubierto hoy ha sido desarrollado en colaboración con Honda, que cumple el papel de socio industrial, y constituirá junto a Sony la mitad de una nueva marca automovilística: Afeela. Este primer vehículo mantiene un gran parecido con el Vision-S de 2020, pero a nivel de diseño está mejor definido como producto, hasta el punto de que casi parece un vehículo de producción.
Tanto es así que Sony Honda Mobility Inc. (SHM), la joint venture que lo fabricará, comenzará a aceptar reservas en la primera mitad de 2025, con vistas a entregar las primeras unidades a comienzos de 2026 en Estados Unidos.
El prototipo de Afeela, que ni siquiera tiene un nombre propio como tal, integra un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo, facilitando características de conducción guiada y de confort. También hacen posible la navegación por realidad aumentada y el reconocimiento del propio conductor, ajustando parámetros como el sonido y los ajustes internos del coche de forma automática.
Allí donde Sony no llega, aparece Qualcomm. La firma estadounidense aportará su plataforma automovilística Snapdragon Digital Chassis para gestionar aspectos relacionados con la asistencia a la conducción (autónoma de nivel 3 en algunos momentos y nivel 2+ en uso urbano), así como el interfaz hombre-máquina. No es el único socio destacado. Epic también aparece en la foto, en su caso para crear "un nuevo valor en servicios de movilidad y de entretenimiento", para lo cual desarrollará conceptos inéditos de entretenimiento.
SHM no ha proporcionado todavía información relacionada con el rendimiento del vehículo, así que todo lo que podemos hacer es contemplar los materiales promocionales mientras desgrana sus detalles a lo largo de los próximos meses.