Un logo y una ficha de especificaciones es todo lo que hay por ahora, pero ya es más de lo que teníamos.
Según indica Sony en su comunicado oficial, PlayStation VR2 será una plataforma con el rendimiento y la calidad visual para "llevar el juego en RV a un nuevo nivel", permitiendo al jugador experimentar "sensaciones como ningún otra" a través de "gráficos de alta fidelidad, nuevas características sensoriales y seguimiento mejorado", todo ello en un visor, que, como ya sabíamos, utilizará un único cable.
Las características técnicas básicas, que se ajustan muy bien a los rumores aparecidos hasta la fecha, se resumen de la siguiente forma:
Dos pantallas OLED de 2000 x 2040 por cada ojo para crear una imagen 4K HDR
FOV de 110 grados
Refresco a 90/120 Hz
Seguimiento de dentro a fuera con cámaras integradas en el visor
Seguimiento ocular (el visor puede detectar el movimiento de los ojos para interactuar de forma más natural con el entorno y la cámara)
Vibración integrada en el visor y audio 3D
Nuevos mandos hápticos con gatillos adaptativos Bluetooth 5.1
Las especificaciones técnicas son a priori bastante seductoras. Si bien hay otros visores con más refresco y el FOV es bastante estándar, la posibilidad de alcanzar 4K con HDR es relativamente puntera para un dispositivo que no busca competir con los visores más sofisticados de PC. Lo mismo puede decirse del seguimiento ocular, una prestación sumamente interesante y que apenas ha comenzado a ser explorada en dispositivos de consumo.