Los jugadores de PlayStation 5 que se hagan con una copia de God of War: Ragnarok podrán configurar su experiencia visual con seis modos gráficos que se dividen entre rendimiento y calidad. Las variantes permiten jugar con una alta tasa de fotogramas (HFR, por sus siglas en inglés) y añadir VRR, una tecnología de HDMI 2.1 que consiente al televisor o monitor compatible actualizar la frecuencia de imágenes tan rápido como pueda procesarlas la consola. De esta forma se consigue una experiencia de juego más fluida y con menor latencia. Según los avances publicados, los modos rendimiento con HFR permiten jugar a 80-90 FPS constantes.
En la veterana PlayStation 4 solo existe la opción estándar para jugar a 1080p y 30 fotogramas por segundo, mientras que su hermana mayor PlayStation 4 Pro cuenta con dos alternativas. La primera es un modo rendimiento que permite ejecutar God of War: Ragnarok a como mínimo 1080p, mientras que la segunda prioriza la calidad para llegar a los 1440p a cambio de conformarse con alcanzar 30 FPS.
Los modos gráficos de God of War: Ragnarok detallados por Santa Monica Studio son:
PlayStation 5
- Modo rendimiento: 1440-2160p y 60 FPS (objetivo)
- Modo rendimiento + HFR: 1440p y 60 FPS (desbloqueados)
- Modo rendimiento + HFR + VRR: 1440p y 60 FPS (desbloqueados)
- Modo calidad: 2160p (4K nativos) y 30 FPS (objetivo)
- Modo calidad + HFR: 1800-2160p a 40 FPS (objetivo)
- Modo calidad + HFR + VRR: 1800-2160p a 40 FPS (desbloqueados)
- PS4 Estándar: 1080p a 30 FPS (objetivo)
- PS4 Pro Rendimiento: 1080-1656p a 30 FPS (desbloqueados)
- P4 Pro Calidad: 1440-1656 a 30 FPS (objetivo)