“Lo que nos proponemos es contar una historia y que la duración del juego sea la adecuada para ello”, dice Dom Matthews, director de Senua’s Saga: Hellblade II, a IGN. “No se trata de crear experiencias más cortas. Si queremos explicar una historia con un principio, un nudo y un desenlace, ¿cuál es la forma y tamaño adecuado? Empezamos por ahí”. Matthews afirma que Ninja Theory ha encontrado un público para estos juegos más cortos donde “cada paso del viaje es significativo”. Para dar vida a este formato el desarrollador pone en valor la distribución digital, que ha abierto la industria nuevas formas y tamaños de juegos.
“Me alegra que haya gente a la que le gusta una experiencia más corta [...] jugadores que no quieren algo que dure 50 o 100 horas, sino que sea tan largo como sea necesario”, añade Dom Matthews. Como no podía ser de otra forma, el desarrollador se identifica con esos jugadores. También reconoce que a día de hoy hay mucha presión sobre el tiempo de la gente y “creo que nuestros seguidores, o como mínimo eso nos dicen, disfrutan de un juego más corto donde nuestra intención es que cada paso del viaje tenga sentido”. En otras palabras, un juego sin florituras que se centre en contar una historia.
Preguntado por cómo medir el éxito de un juego sin versión en formato físico que estará disponible desde el primer día en Game Pass, Dom Matthews afirma que hay varias formas de hacerlo. Para Ninja Theory el éxito es que su trabajo llegue al mayor número posible de jugadores, que como estudio hayan sabido potenciar al equipo y los artistas a la hora de crear una experiencia y que una vez que el juego salga a la venta la gente diga que han conseguido continuar con el viaje de Senua de una forma que hace justicia al personaje.
Según IGN, Senua’s Saga: Hellblade II dura aproximadamente 8 horas.