Gabe Newell no quería zombis en Left 4 Dead

Benzo
2 0 31
Noticias » Juegos
Chet Faliszek, guionista de juegos como Half-Life, Portal y Left 4 Dead, ha concedido una entrevista al canal de YouTube Kiwi Talkz donde ha hablado sobre sus diferentes trabajos dentro de la industria del videojuego. Una de las revelaciones más sorprendentes está relacionada con Left 4 Dead (2008), un shooter cooperativo que si hubiera sido por Gabe Newell, cofundador y máximo responsable de Valve, se habría quedado sin zombis, palabra sin la cual a día de hoy es difícil describir el título. En esa época Newell los consideraba “cursis”.

“Una vez fui a cenar con Gabe y me dijo, ‘si ves La noche de los muertos vivientes, trata sobre el racismo, mientras que el Amanecer de los muertos va sobre el consumismo’”, dice Faliszek. “Como parte de la conversación y para tratar de comprender el concepto central de lo que podría ser Left 4 Dead, Newell preguntó: ¿de qué trata tú juego?". El guionista le respondió que era un título que versaba sobre la colaboración entre los jugadores.

Left 4 Dead se puso a la venta en 2008 y en esa época los zombis eran un género que aún no se había sobreexplotado. Los zombis vivieron un antes y un después con The Walking Dead, una serie basada en el cómic homónimo que llegó a la televisión en 2010. Desde Valve presionaron para eliminar los zombis de Left 4 Dead y Newell le dijo a Faliszek que era “cursis”. Al guionista le sorprendieron las palabras del jefe de Valve, ya que él recordaba el miedo que de joven había pasado viendo esas películas de terror clásicas. Sin embargo, cuando las revisó de mayor sí que encontró que algunas de ellas eran un poco kitsch.


Los zombis no fueron eliminados de Left 4 Dead pero Faliszek decidió darle al título, que ya tenía una fuerte inspiración en las películas de terror, un toque cinematográfico. “Me dije, ¿por qué no tomamos a los personajes y hacemos que algunos de ellos se den cuenta de que están como en una película de zombis?”. A pesar de que los protagonistas de Left 4 Dead se ven en un escenario como el de las cintas de terror clásicas que quizás eran un poco cursis, se deben tomar la situación muy en serio si quieren sobrevivir a las hordas de zombis.

Gabe Newell no quería zombis en Left 4 Dead y nunca sabremos cómo podría haber sido el juego sin ellos. Lo que sí podemos afirmar es que Left 4 Dead marcó un antes y un después en el género.
31 comentarios
  1. Menudas partidas, principalmente al 2. Qué juegazos.
  2. Habría sido algo totalmente distinto a lo que conocemos
    Pero desde luego que la versión final me encató
    Ojalá saliese una nueva entrega
  3. Pues caminar por escenarios totalmente vacíos hubiera sido un rollo, ni de lejos lo mismo.
  4. Eso de que no era un género sobreexplotado en aquella época... Para mi incluso antes ya lo estaba.
  5. Tomando en cuenta que no hay otro tipo de enemigo en el juego, todo son algun tipo de zombi, pues habria sido igual pero los enemigos otra cosa, o humanos mutados tipo half life, o monstruos/demonios tipo doom (ambos por enemigos fuera de este mundo), o robots asesinos, vamos, que monstruos no hay gran cosa de donde sacar, por mas "original" que trates de ser. Tiene que haber un origen basico que siente la premisa del juego y ya, los zombies son un enemigo sencillo de hacer y en lore, tienen un comportamiento tan primitivo y basico que son el enemigo ideal para programar, solo quiere atacar al jugador una vez que lo ve.
  6. Lo del L4D... Fue un poco estafa, un juego entretenido pero que en menos de un año salió su segunda parte con lo que tenía que haber sido originalmente el L4D, además incluyendo las campañas del 1...
    Me sentí engañado... Eso si, luego bien de horas que le metí al dos, pero tardé en comprarlo por la sensación de engaño del primero.
  7. pues hubiese sido un adelantado a su tiempo , concretamente el death stranding
  8. Pues menos mal que no le hicieron ni puto caso.

    DeathWalk escribió:Lo del L4D... Fue un poco estafa, un juego entretenido pero que en menos de un año salió su segunda parte con lo que tenía que haber sido originalmente el L4D, además incluyendo las campañas del 1...
    Me sentí engañado... Eso si, luego bien de horas que le metí al dos, pero tardé en comprarlo por la sensación de engaño del primero.


    Pues ya hemos sido dos que nos hemos sentido así por Valve pero en mi caso por The Orange Box.

    Alguien ha recibido ya las traducciones que prometieron para Xbox? XD
  9. L4D en su día fue pura droga.
  10. Me parece a mi ke en esa cena no se entendieron ninguno de los dos.

    Gabe se refería al zombi clásico, con su andar lento y torpes movimientos... y eso
    le parecía cursi o posiblemente aburrido.

    El juego al final, no tuvo zombies, sino infectados; rápidos, impredecibles,
    directos y con atake basado en manada (plaga), muy al contrario ke el zombie.
Ver más comentarios »