Llega Leyendas Pokémon: Arceus, una evolución hacia RPG de acción en mundo abierto

Benzo
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Pokémon vuelve a visitar Nintendo Switch para vender, una vez más, millones de unidades. En esta ocasión es el turno de Leyendas Pokémon: Arceus, una entrega desarrollada por Game Freak que pretende hacer evolucionar la saga ofreciendo las bases de los juegos anteriores pero con nuevos elementos propios de los títulos de acción y RPG en mundo abierto. Disponible desde este viernes en Switch, Leyendas Pokémon: Arceus llega acompañado de una buena crítica que destaca como mayor logro haber conseguido un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo.

La campaña de Leyendas Pokémon: Arceus lleva a los jugadores hasta la región de Hisui, unas tierras que se convertirán en su día en la región de Sinnoh de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, con el encargo de investigar pokémon para crear la primera Pokédex de la zona. La historia tiene lugar tantos años atrás que aún no existe la idea de ser entrenador pokémon ni se ha inaugurado la Liga Pokémon. Lo que no cambia es la ceremonia de elección del pokémon inicial, que permitirá elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott.

El centro neurálgico de Hisui es Villa Jubileo, un lugar que más tarde se convertirá en Ciudad Jubileo. Ahí es donde se encuentra la base de operaciones principal del Equipo Galaxia, un grupo que ha viajado hasta Hisui para investigar esta misteriosa región. El jugador será la nueva incorporación a la división de investigación del Equipo Galaxia y su trabajo consiste en recorrer toda la zona en busca de especies de pokémon. Al frente de este grupo tenemos al General Sorbus, un ancestro del Profesor Serbal.


El procedimiento para atrapar pokémons en Leyendas Pokémon: Arceus es conocido por todos: estudiar su comportamiento, acercarse a ellos y lanzar la Poké Ball en el momento oportuno. Si el pokémon no escapa de inmediato, es que ha quedado atrapado. En caso de que se resista empezará el combate y aquí sí que hay novedades. Durante el enfrentamiento el número de acciones y el orden en que se pueden ejecutar dependen de distintos factores, y para equilibrar la balanza hay que alternar entre dos estilos de ataques: el estilo rápido y el estilo fuerte.

El estilo rápido aumenta la velocidad del pokémon y permite atacar dos veces seguidas, pero reduce la potencia del movimiento. Por su parte, el estilo fuerte incrementa el poder del ataque, pero hay que esperar más tiempo para realizar la siguiente acción. También hay que tener en cuenta que existen pokémon especiales que han recibido un misterioso don, son especialmente fuertes y se les conoce como señoriales, mientras que los más sagrados están protegidos por Guardianes.

Veremos cuántos millones de unidades consigue vender Leyendas Pokémon: Arceus. Como referencia, Pokémon Espada y Pokémon Escudo superan los 22,64 millones de copias, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! suman 13,83 millones, mientras que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente consiguieron despachar6 millones de unidades en su primera semana a la venta.

52 comentarios
  1. ¡Qué ganas! Un título que, con todos sus defectos, hace una gran apuesta para enfocar la saga hacia una dirección correcta. Así a bote pronto:
    • Jugabilidad 3D real por primera vez en la saga principal.
    • Mejoras en los modelos de Pokémon y sus ataques.
    • Cámara libre en los mismos.
    • Combates en el overworld.
    • Sin carga en combates...
    • Zonas amplias de verdad.
    • Revisión al sistema de combate.
    • Una única versión.
    • Alternativas para un juego 100% singleplayer.
    ¡Esperemos que en futuras entregas lo mejoren! ¡A disfrutarlo fans! [beer]
  2. El juego solo por llevar el nombre Pokémon venderá millones :o .
  3. Alguien sabe como funciona el multijugador? Tiene combates online? No encuentro nada por mucho que busco. Gracias
  4. Menudo artículo patrocinado, qué rico.
  5. Naufri escribió:Menudo artículo patrocinado, qué rico.

    Ya que la gente tira de bloqueadores, de algún lado tiene que sacar dinero la web para mantenerse.
  6. doblete escribió:
    Naufri escribió:Menudo artículo patrocinado, qué rico.

    Ya que la gente tira de bloqueadores, de algún lado tiene que sacar dinero la web para mantenerse.


    Este artículo no está patrocinado, es una noticia sobre el lanzamiento de un juego al que se le ha dado el mismo trato que muchos otros.
  7. Veo un juego indie como el Temtem, donde da gusto ir a los sitios sin viaje rápido solo por pasear por el mapa, y veo éste juego, y solo veo un juego vacío, con algunas mecánicas que llevamos mucho tiempo pidiendo, pero sin música, con paisajes despoblados, apenas un arbol repetido una y otra vez por todos sitios, un shading que genera un efecto visual como con unas sombras que parece que las cosas están incluso más pixeladas de lo que son. Parece que el juego visualmente está en alpha.

    Y sin tan poco importan los gráficos me quedo con el pokemon rojo y azul. Me alegro del cambio de rumbo que está tomando la saga, pero hay estudios indies que con mucho menos hacen muchísimo mas.
  8. Benzo escribió:Este artículo no está patrocinado, es una noticia sobre el lanzamiento de un juego al que se le ha dado el mismo trato que muchos otros.


    Ojo que mi comentario no iba con sarcasmo, he incluso me hubiese paracido genial si hubiera estado patrocinado.
    Saludos.
  9. u5u4r10 escribió:¡Qué ganas! Un título que, con todos sus defectos, hace una gran apuesta para enfocar la saga hacia una dirección correcta. Así a bote pronto:
    • Jugabilidad 3D real por primera vez en la saga principal.
    • Mejoras en los modelos de Pokémon y sus ataques.
    • Cámara libre en los mismos.
    • Combates en el overworld.
    • Sin carga en combates...
    • Zonas amplias de verdad.
    • Revisión al sistema de combate.
    • Una única versión.
    • Alternativas para un juego 100% singleplayer.
    ¡Esperemos que en futuras entregas lo mejoren! ¡A disfrutarlo fans! [beer]


    Coincido que es un "avance" para la saga pero que en 2022 sea una novedad los puntos que mencionas demuestra lo lamentable que es Nintendo/Game Freak.

    En todo caso me alegro por quienes puedan disfrutarlo.
  10. 86 de media...

    Claramente demuestra lo lamentable de Game freak y Nintendo.

    [qmparto]
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