Monster Hunter Wilds muestra el nuevo modo Focalizado y repasa sus mecánicas básicas

Benzo
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Monster Hunter Wilds será uno de los protagonistas de la Gamescom 2024, gracias a la instalación de 60 estaciones de juego que permitirán probar por primera vez el título y la distribución de un nuevo tráiler durante la Gamescom Opening Night Live que se celebrará el 20 de agosto. Pero antes de que pase todo esto tenemos un par de vídeos que sirven para descubrir la nueva mecánica modo Focalizado y hacer un repaso a las mecánicas básicas.

El modo Focalizado permite dirigir los ataques o los bloqueos. Los ataques o bloqueos que se realicen con este modo activado se dirigirán hacia donde apunta la cámara, permitiendo iniciar la acción sin ver al enemigo, girar la cámara y ejecutarla sobre el objetivo. En caso de atacar repetidamente la misma parte de un monstruo existe la posibilidad de causar heridas en esa parte del cuerpo, y el modo Focalizado se encargará de resaltar las lesiones o puntos débiles. Atacar a los puntos expuestos garantiza que los golpes causen más daño de lo habitual.

Cuando el personaje esté en modo Focalizado tendrá acceso a los ataques focalizados. Estos ataques son especiales e infligen daño extra en las heridas o puntos débiles. "Si aciertas en una herida con un ataque focalizado, la destruirás, lo que provocará un daño enorme al monstruo y se quedará aturdido", explica Capcom.


El vídeo sobre las mecánicas básicas esconde pocos secretos para los veteranos de Monster Hunter. Los puntos que trata son los siguientes:


Capcom ha publicado un tercer vídeo que es el primero de una serie sobre instrucciones de las armas. Monster Hunter Wilds incluye un total de 14 armas y el primer metraje se centra en la gran espada, un arma muy pesada de movimientos y ataques lentos, pero con golpes muy potentes. Se trata de una opción adecuada para golpear y salir corriendo o bloquear.
20 comentarios
  1. Se va a hacer eterna la espera.
  2. Se ve muy bien. Pero el framerate parece peor que en Dragon's Dogma 2. Y eso ya es mucho decir. Espero que lo optimizen bien.
  3. Cae el dia 1, ya lo estoy comentando con los colegas, vamos a montar buenas cacerias por que las novedades en este parecen muy interesantes.

    Lo dos unicos puntos donde podria fallar es en el rendimiento y que de salia no tenga un elenco de monstruos amplio, como paso con MHRise, aunque lo dudo por que este tiene pinta de ser el sucesor del World y querran tirar la casa por la ventana.

    Un saludo.
  4. graficamente es espectacular, pero para mi gusto se necesita un cambio en el combate y hacerlo diferente a las otras entregas. que llevamos con casi el mismo combate 20 años.


    yo lo voy jugar igual, pero para mi gusto deberian haber un cambio y no solo sea graficamente, para mi la unica entrega que hizo un gran cambio fue el world.
  5. javierserrano escribió:graficamente es espectacular, pero para mi gusto se necesita un cambio en el combate y hacerlo diferente a las otras entregas. que llevamos con casi el mismo combate 20 años.


    yo lo voy jugar igual, pero para mi gusto deberian haber un cambio y no solo sea graficamente, para mi la unica entrega que hizo un gran cambio fue el world.

    Yo en cambio prefiero que vuelvan al combate clasico pre-World. Quien quiera un combate mas agil y rapido ya tiene a Devil May Cry
  6. javierserrano escribió:graficamente es espectacular, pero para mi gusto se necesita un cambio en el combate y hacerlo diferente a las otras entregas. que llevamos con casi el mismo combate 20 años.


    yo lo voy jugar igual, pero para mi gusto deberian haber un cambio y no solo sea graficamente, para mi la unica entrega que hizo un gran cambio fue el world.


    Tanto World como Rise han acercado el juego a un público más amplio, no se que más cambios jugables queréis tras dos entregas que han abogado por un combate mucho menos "ortopédico" y más dinámico.
    La esencia no puede cambiar aunque se incluyan mecánicas y el combate sea más dinámico, y como dice el compañero de arriba, para jugar a un Devil May Cry ya hay otros juegos.

    Respecto al juego, le tengo muchas ganas, pero miedo me da que vaya igual de mal que Dragons Dogma 2. Mira que pensaba que el ReEngine se podía estirar, y ser manejable pero veo que según la caña que se le de pues parece que no lo es tanto...y como no haya un trabajo de optimizacion se va todo al garete.

    Tampoco ayuda que nVidia saque tecnologías de rescalado y dar fps de gratis, los devs se han vuelto mas perezosos si cabe en las tareas de optimizacion porque ya se encargará la gráfica en arreglarlo.
  7. Kikokage escribió:no se que más cambios jugables queréis

    "Press any key to win"

    Pero que al pulsar cualquier boton salga mucho brilli brilli y ruiditos chulos que indiquen claramente y sin ningun atisbo de duda que los jugadores son el pinaculo de la habilidad, la persevarancia y el esfuerzo
  8. Desde nuestro pequeño gremio Wind Hunters llevamos esperándolo con emoción contenida. Para este juego parecen haberle echado el doble del tiempo de desarrollo habitual, participación de los dos equipos de Monster Hunter, crossplay integrado... No tenemos ninguna duda de que va a ser nuestro indiscutible juego principal desde que salga y durante todo el 2025.

    Si alguien quiere apuntarse a nuestra espera, que me avise y comparto invitaciones.
  9. Me alegra ver que es una continuación de World y no de Rise. Ya que en Rise con los perros y los bichos el juego se volvió demasiado "arcade" y rápido. El rendimiento parece que está entre 20-30fps lo que ojalá mejore a la hora de salida.
  10. jinpachi escribió:Me alegra ver que es una continuación de World y no de Rise. Ya que en Rise con los perros y los bichos el juego se volvió demasiado "arcade" y rápido. El rendimiento parece que está entre 20-30fps lo que ojalá mejore a la hora de salida.


    Pero si los perros en Rise solo te dan la movilidad para llegar rapido al monstruo a la larga, y aqui los chocobos estos wannabe van a ser lo mismo practicamente, y encima puedes atacar montado en ellos ¬_¬
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