Primer tráiler con gameplay de Monster Hunter Wilds

Benzo
A finales del año pasado Capcom anunció el desarrollo de Monster Hunter Wilds, pero el título solo se dejó ver con un teaser. Hoy en el State of Play la cosa ha cambiado con la presentación de un tráiler con gameplay donde se puede ver cómo ha evolucionado la cacería en la saga de la compañía japonesa. También tenemos nuevos detalles. Monster Hunter Wilds estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

El nuevo tráiler de Monster Hunter Wilds tiene como principal objetivo mostrar "el mundo vivo" del juego y presentar algunos monstruos y personajes. "Todos los lugares, monstruos y personas actúan con sus propios pensamientos y motivaciones, lo que se combina de forma dinámica en Monster Hunter para dar vida a un ecosistema inmersivo que no deja de cambiar", explica Capcom. Por ejemplo, en caso de encontrarse con un monstruo mientras se explora una zona se podrá iniciar esa misión de forma inmediata, mientras que el cazador participará de conversaciones dobladas. Ambas cosas buscan aumentar la inversión y conexión.

Una de las zonas que se puede ver en el tráiler es Llanos Barlovento, un mapa "enorme" con condiciones climáticas extremas.


Respecto a los monstruos, Capcom explica que se encuentran en un ecosistema dinámico donde viven en la naturaleza, solos o en grupos que se desplazan en manadas e interactúan entre sí, y todos "actúan de forma independiente para sobrevivir en estos duros entornos". Además, los jugadores deben tener en cuenta que los entornos cambian y tanto los monstruos como los organismos se adaptarán para dar forma a un mundo vivo y auténtico. Algunos de los que ha mencionado la compañía japonesa son: Doshaguma (bestia de colmillos), Chatacabra (anfibio), Ceratonoth (herbívoro) y Dalthydonm (herbívoro).

En el tráiler también se puede ver a Seikret, una montura esencial para recorrer grandes distancias. "Con su potente sentido del olfato, pueden llevaros a los destinos que indiquéis en vuestros mapas", explica Capcom. "Podréis usar ciertos objetos, e incluso la eslinga, mientras estéis en movimiento, lo que os permitirá recuperar salud, afilar vuestras armas, o incluso reunir materiales desde la seguridad del Seikret". Por último, en el gameplay también aparecen algunos de los 14 tipos de armas que estarán disponibles en Monster Hunter Wilds.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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