El roguelike de construcción de mazos Monster Train 2 estará disponible el 21 de mayo

Benzo
Los seguidores de los juegos roguelike de construcción de mazos ya pueden anotar en el calendario la fecha de lanzamiento de Monster Train 2, que si todo va según lo previsto se pondrá a a venta el 21 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series, NIntendo Switch y PC a través de Steam bajo el sello de Big Fan Games (una filial de Devolver Digital). La primera entrega igualmente desarrollada por el estudio Shiny Shoe logró vender 1,5 millones de copias.

La fecha de lanzamiento de Monster Train 2 se ha descubierto junto a un nuevo tráiler donde se muestra la llegada de los Titanes, unos poderosos seres que se han hecho con el control del Cielo. En esta entrega los Titanes actúan como antagonistas y su objetivo es destruir el mundo. Para evitar este fatal destino y acabar con la corrupción que han extendido por el Cielo, los antiguos ángeles y demonios que anteriormente estaban enfrentados forman una alianza para sobrevivir al ataque de los Titanes. De los jugadores dependerá reunir a los clanes y dirigirlos por un viaje por el infierno, el cielo y el abismo.

Además de ofrecer una pincelada sobre la historia que propone Monster Train 2, el tráiler nos muestra gameplay donde podemos ver las cartas de los ángeles y los demonios luchando juntas contra los Titanes.


Entre las novedades de Monster Train 2 encontramos nuevas facciones jugables con cinco clanes para elegir, todos con sus puntos fuertes y mecánicas únicas para crear estrategias que se acomoden al estilo de juego de cada uno, y nuevos tipos de cartas de sala y equipo. Las cartas de sala añaden potenciadores al tren, mientras que las cartas de equipo se aplican a las unidades y aportan bonificadores que ayudan al combate. También tenemos un Endless Mode donde se recorren los Raíles a medida que aumenta la dificultad. Esta opción está pensada para aquellos que quieran comprobar cuánto pueden sobrevivir.

Quien no quiera esperar al 21 de mayo para echarle mano a Monster Train 2 puede probar el juego con una demo que se encuentra disponible en Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en