Varias compañías coreanas estarían hablando con Blizzard para desarrollar un nuevo StarCraft

Benzo
No sabemos cuándo volverá StarCraft, ni si en caso de existir una nueva entrega será desarrollada por Blizzard Entertainment. Esta opción ha quedado abierta cuando la prensa coreana ha revelado que hasta cuatro compañías del país están compitiendo para licenciar la popular y veterana propiedad intelectual que a día de hoy pertenece a Microsoft.

Según la información de Asia Today, cuatro compañías afincadas en Corea del Sur incluyendo NCSoft (Lineage y Guild Wars), Nexon (The First Descendant), Netmarble (Solo Leveling:Arise, Game of Thrones: Kingsroad) y Krafton (PUBG: Battlegrounds, inZOI), están interesadas en desarrollar un nuevo juego ambientado en el universo de StarCraft y obtener los derechos de publicación. Algunas de estas empresas ya habrían viajado hasta la sede central de Blizzard en Irvine, California, para presentar su propuesta en persona.

El fervor de Corea del Sur por StarCraft no es nuevo y se remonta al lanzamiento a principios de siglo del primer juego y la expansión Brood War. El interés del país en la saga es tan grande que incluso StarCraft II fue presentado en Corea del Sur.

Los cuatro estudios que compiten por hacerse con StarCraft dicen tener una propuesta única, y por ahora solo tenemos pinceladas de dos de ellas. NCSoft habría presentado la idea de desarrollar un RPG, mientras que Netmarble quiere un juego para móviles. No hay detalles sobre la propuesta de Krafton y Nexon. Blizzard no es una compañía acostumbrada a ceder su propiedad intelectual, pero si hasta cuatro compañías han llegado a presentar una propuesta significa que la puerta está abierta. De aquí a que veamos un juego de StarCraft hay un mundo, pues Blizzard también es conocida por el generoso número de proyectos que ha cancelado.

Por otro lado, vale la pena recordar que en septiembre de 2024 trascendió por boca del periodista Jason Schreier de Bloomberg que Blizzard estaba trabajando en un shooter de StarCraft dirigido por Dan Hay, productor de varias entregas de StarCraft. Es la tercera vez que la compañía prueba de sacar adelante un shooter de StarCraft después de intentarlo durante años con StarCraft: Ghost y un proyecto conocido como Ares que se canceló en 2019.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en