Anunciado RuneScape: Dragonwilds, un juego de supervivencia cooperativo

Benzo
Jagex, un estudio británico ampliamente conocido por el desarrollo del veterano MMORPG RuneScape y Old School RuneScape, ha anunciado una expansión de la franquicia con RuneScape: Dragonwilds, un juego de supervivencia cooperativo con fabricación de equipo y de mundo abierto. El título estará disponible durante la primavera para PC mediante el acceso anticipado de Steam, lugar que si todo va bien abandonará a principios de 2026.

RuneScape: Dragonwilds propone a los jugadores adentrarse solos o en equipos de tres a las tierras de Ashenfall, un continente que forma parte de Gielinor, el mismo mundo donde se ambientan el resto de juegos de RuneScape. En este continente amenazado por los dragones los jugadores deberán subir de nivel, armarse, recolectar materiales, fabricar equipo, construir, perfeccionar sus habilidades, descubrir secretos ancestrales y prepararse para hacerles frente. El objetivo final es sobrevivir, averiguar por qué se está filtrando una magia salvaje y transformadora por las tierras de Ashenfall y derrotar a la Reina Dragón.


Jagex promete ofrecer una aventura totalmente nueva que "mezcla la alta fantasía con elementos de rol ligeros y la emblemática tradición de RuneScape" en un continente de Gielinor hasta ahora inexplorado. En Ashenfall los jugadores encontrarán tanto criaturas conocidas del universo RuneScape como nuevos enemigos incluyendo los garou.

El equipo de desarrollo explica que las pruebas alfa de RuneScape: Dragonwilds empezaron a finales de 2024, y en primavera de 2025 con el lanzamiento del acceso anticipado la comunidad se podrá involucrar en el proyecto. En su estado actual el juego contiene las primeras regiones, el sistema de supervivencia, las habilidades y hechizos de RuneScape, la creación de equipamiento, el sistema de construcción, el sistema de combate, mazmorras y el primer dragón. Durante el acceso anticipado se añadirán más sistemas, hechizos, misiones, enemigos, habilidades, eventos de temporada, recursos y más.

RuneScape: Dragonwilds aún no tiene precio de lanzamiento, pero los interesados deben saber que este subirá cuando el juego salga de la fase de acceso anticipado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en