El remake de Myst ha sido desarrollado desde cero haciendo uso de Unreal Engine y con el objetivo de poder jugar haciendo uso de una tradicional pantalla o mediante un dispositivo de realidad virtual. No hace falta decir que en Xbox no hay soporte para la mencionada tecnología, así que esta característica queda reservada a los jugadores de PC con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Rift S y Quest mediante Oculus Link. El título cuenta con dos modos de movimiento, Free Roam y Teleport, así como características para configurar la experiencia.
Esta versión de Myst también presenta una interfaz de usuario, diálogos y subtítulos de contexto localizados a múltiples idiomas (incluyendo el Español de América según la ficha de Steam) y opciones gráficas como las de supermuestreo y trazado de rayos. Asimismo, tenemos soporte para FidelityFX Super Resolution, una tecnología de AMD que según Cyan permite que el juego funcione sin problemas a 4K y 60 FPS en Xbox Series X mientras que en Xbox Series son 1440p a 60 FPS.
Respecto al contenido, el remake de Myst ofrece el mismo que el juego original de 1993. Esto significa que los jugadores serán trasladados a una isla con múltiples localizaciones que esconde gran misterio por resolver. Para descubrir qué ha pasado en la zona, saber qué papel juega nuestro protagonista en esta aventura y como termina la historia tocará explorar la isla, tomar decisiones y encontrar la solución a los rompecabezas.
