NetEase abre un nuevo estudio con veteranos de Black Ops que trabajan en un shooter cooperativo

Benzo
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El gigante chino NetEase saca de nuevo la cartera para fundar un equipo de desarrollo de videojuegos con sede en Estados Unidos. En esta ocasión la compañía se ha asociado con el diseñador David Vonderhaar para establecer un nuevo “estudio AAA” descrito como “remote-first” que tendrá una oficina en Los Ángeles, California.

El estudio responde al nombre de BulletFarm y se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual usando Unreal Engine 5. El nombre del proyecto no ha trascendido, pero sabemos que se trata de un shooter con énfasis en el juego cooperativo que se ambientará en un universo original. La idea es entregar una "experiencia íntima y cercana", a la vez que se ofrece “una nueva jugabilidad en primera persona”. BulletFarm se describe como un estudio AAA y eso significa que debería tener tiempo y un generoso presupuesto.

David Vonderhaar, líder de BulletFarm, ha trabajado durante casi 20 años en Treyarch, donde ha dado vida a la serie Black Ops de Call of Duty como director de diseño y uno de los miembros clave del equipo. En su nueva aventura le acompaña Chris Cowell, antiguo diseñador principal de Treyarch, que se une a BulletFarm como director creativo. A día de hoy la compañía tiene cuatro empleados a tiempo completo y el plan no pasa por espigarse demasiado. Cuando el equipo tenga un prototipo y perfeccione su concepto, empezará a crecer con la idea de con el tiempo completar una plantilla de unos 50 empleados.

Como recuerda GamesIndustry, BulletFarm es el noveno estudio que NetEase establece en Occidente. Los restantes son:

En Japón, NetEase cuenta con un estudio fundado por Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, otro dirigido por Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest, y un tercero liderado por Hiroyuki Kobayashi, un veterano productor de Capcom. A todo ello debemos sumarle la compra de compañías como Quantic Dream, Grasshopper Manufacture y SkyBox Labs, así como los múltiples de estudios en las que Netease ha invertido.
6 comentarios
  1. A ver lo que tardan en chaparlo, ultimamente este tipo de operaciones de coorporaciones gigantes nos ha demostrado que quieren unos beneficios de manera inmediata y como el videojuego es lo que menos les importa al final terminan cerrando el estudio antes de esperar a resultados. Es una pena pero hoy en día ves mucho mas amor en un videojuego indie que en un AAA.
  2. @noetts Si la verdad, tal como esta la cosa es muy raro que estén abriendo cuando todo el mundo esta chapando o despidiendo... a ver si les sale bien la jugada.
  3. Pobres veteranos, de Activision pasan a NetEase ... me recuerda la historia de Infinity Ward
  4. A estas alturas empezar el desarrollo de un shooter online (cooperativo o competitivo) deberia catalogarse como deporte de riesgo xD
  5. No espero nada bueno de juegos desarrollados por Chinos.
  6. Estudio AAA

    Compuesto por 4 personas
    Estos saben algo que el resto no, como los que van con mascarilla solos dentro del coche.

    [hallow] [hallow]
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