El director de Overwatch 2 reconoce una falta de evolución y dice que ya no se trata de ir a lo seguro

Benzo
Recientemente Blizzard Entertainment presentó importantes novedades para Overwatch 2, que incluyen un sistema de ventajas, el modo de juego Estadio y el regreso de las cajas de botín. Se trata de características que rompen con la falta de evolución que hasta ahora ha tenido el shooter free-to-play basado en héroes, una situación que el mismo Aaron Keller, director del juego, ha reconocido. Este es el resultado de la presión interna que se pone el propio equipo y la externa, una situación que ha llevado al estudio a asumir más riesgos y no ir a lo seguro.

En una entrevista concedida a GamesRadar, Keller reconoce que la presión en el equipo de Overwatch 2 es constante y dice que la mayor parte es interna. El director explica que el equipo siempre se pregunta "cómo podemos hacer el mejor juego posible" y el resultado son las novedades que llegarán durante las próximas dos temporadas. "Muchas de las cosas que hemos anunciado para las temporadas 15 y 16, incluyendo las ventajas y el Estadio, llevan bastante tiempo desarrollándose", dice Keller, quien reconoce que tras analizar el título "sentimos que le falta algo o que no ha evolucionado tanto como debería".

El objetivo del equipo de desarrollo de Overwatch 2 con las novedades anunciadas es darle un empujón al juego no solo en variedad, sino también en profundidad.


Respecto a la competencia, Keller la acepta y afirma que es buena para que el equipo no se acomode y vaya a lo seguro. Para el desarrollador no es tanto una cuestión de tener ideas, que siempre sobrevuelan el equipo de Overwatch 2, sino de ejecutarlas y llevarlas a buen puerto. Keller comenta que las características de las temporadas 15 y 16 son una muestra de que "ya no se trata de ir a lo seguro". Además, estas novedades han sido anunciadas como los mayores avances para Overwatch desde 2016, lo que incluye el lanzamiento de Overwatch 2.

Keller espera que los jugadores les sigan en este camino, ya que en su opinión lo que quieren es que corran riesgos. El director de Overwatch reconoce que visto en perspectiva en el pasado "éramos un poco reacios a tomar riesgos" porque no querían dañar al juego. Sin embargo, con el tiempo eso "empezó a perjudicar al juego en sí", reconoce Keller. En cualquier caso, la decisión de no ir a lo seguro y tomar riesgos no significa carta blanca para hacer locuras. Blizzard quiere dar golpes de efecto, pero hacerlo de forma responsable, equilibrada y entregando una buena experiencia teniendo en cuenta que siempre pueden surgir problemas.

La temporada 15 de Overwatch con el sistema de ventajas y el regreso de las cajas de botín se pondrá en marcha el 18 de febrero, mientras que la temporada 16 que añadirá el modo de juego Estadio se lanzará en abril. Estas novedades se sumarán a las habituales, que incluyen colaboraciones, nuevos héroes, cosméticos y más.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en