El director de Overwatch 2 reconoce una falta de evolución y dice que ya no se trata de ir a lo seguro

Benzo
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Recientemente Blizzard Entertainment presentó importantes novedades para Overwatch 2, que incluyen un sistema de ventajas, el modo de juego Estadio y el regreso de las cajas de botín. Se trata de características que rompen con la falta de evolución que hasta ahora ha tenido el shooter free-to-play basado en héroes, una situación que el mismo Aaron Keller, director del juego, ha reconocido. Este es el resultado de la presión interna que se pone el propio equipo y la externa, una situación que ha llevado al estudio a asumir más riesgos y no ir a lo seguro.

En una entrevista concedida a GamesRadar, Keller reconoce que la presión en el equipo de Overwatch 2 es constante y dice que la mayor parte es interna. El director explica que el equipo siempre se pregunta "cómo podemos hacer el mejor juego posible" y el resultado son las novedades que llegarán durante las próximas dos temporadas. "Muchas de las cosas que hemos anunciado para las temporadas 15 y 16, incluyendo las ventajas y el Estadio, llevan bastante tiempo desarrollándose", dice Keller, quien reconoce que tras analizar el título "sentimos que le falta algo o que no ha evolucionado tanto como debería".

El objetivo del equipo de desarrollo de Overwatch 2 con las novedades anunciadas es darle un empujón al juego no solo en variedad, sino también en profundidad.


Respecto a la competencia, Keller la acepta y afirma que es buena para que el equipo no se acomode y vaya a lo seguro. Para el desarrollador no es tanto una cuestión de tener ideas, que siempre sobrevuelan el equipo de Overwatch 2, sino de ejecutarlas y llevarlas a buen puerto. Keller comenta que las características de las temporadas 15 y 16 son una muestra de que "ya no se trata de ir a lo seguro". Además, estas novedades han sido anunciadas como los mayores avances para Overwatch desde 2016, lo que incluye el lanzamiento de Overwatch 2.

Keller espera que los jugadores les sigan en este camino, ya que en su opinión lo que quieren es que corran riesgos. El director de Overwatch reconoce que visto en perspectiva en el pasado "éramos un poco reacios a tomar riesgos" porque no querían dañar al juego. Sin embargo, con el tiempo eso "empezó a perjudicar al juego en sí", reconoce Keller. En cualquier caso, la decisión de no ir a lo seguro y tomar riesgos no significa carta blanca para hacer locuras. Blizzard quiere dar golpes de efecto, pero hacerlo de forma responsable, equilibrada y entregando una buena experiencia teniendo en cuenta que siempre pueden surgir problemas.

La temporada 15 de Overwatch con el sistema de ventajas y el regreso de las cajas de botín se pondrá en marcha el 18 de febrero, mientras que la temporada 16 que añadirá el modo de juego Estadio se lanzará en abril. Estas novedades se sumarán a las habituales, que incluyen colaboraciones, nuevos héroes, cosméticos y más.
63 comentarios
  1. Igual el problema es que la nueva versión no funcione en PC donde sí iba el primero. Mientras tanto TF2 de Valve ha cambiado mil y una veces, pero sin subir los requisitos de PC en casi 20 años.
  2. SuperPadLand escribió:Igual el problema es que la nueva versión no funcione en PC donde sí iba el primero. Mientras tanto TF2 de Valve ha cambiado mil y una veces, pero sin subir los requisitos de PC en casi 20 años.
    No sé hast que punto eso puede ser decisivo... otros juegos online exitosos de la competencia han ido subiendo sus requisitos con el tiempo y de valve tenemos el caso mismamente de csgo/cs2
  3. Viendo los requisitos mínimos tampoco es que haya que tener un PC de la NASA para moverlo... me imagino que como todo... buscar el termino medio es la virtud pero tampoco querría jugar a día de hoy a un juego que el nivel grafico sea de hace 20 años.

    Seguramente el juego pueda tener mil aspectos internos y externos que le afecten en el volumen de jugadores... ahora el PC que pide para jugarlo no creo [+risas] [+risas] A no ser que tenga algun problema que desconozca que la versión de PC este rota aunque la juegues con una 5090.

    Saludos!! [oki] [oki]
  4. Linkale2 escribió:
    SuperPadLand escribió:Igual el problema es que la nueva versión no funcione en PC donde sí iba el primero. Mientras tanto TF2 de Valve ha cambiado mil y una veces, pero sin subir los requisitos de PC en casi 20 años.
    No sé hast que punto eso puede ser decisivo... otros juegos online exitosos de la competencia han ido subiendo sus requisitos con el tiempo y de valve tenemos el caso mismamente de csgo/cs2


    No digo que no saquen secuelas con mejores gráficos, pero del CS2 al GO pasaron 11 años y creo que el GO no se cerró. Pero OW duró 6 años y lo cerraron para sacar otro casi igual incluso en gráficos sin saber muy bien para que. A mi me gustaba el original, el 2 no me va así que nada
  5. Yo overwatch2 cuando lo liberaron en xbox lo descargue y al ver el tedioso proceso de registro, hasta allí llego mi experiencia y decidi pasar de largo.
  6. Traducción: el juego esta muriendo [hallow].
  7. SuperPadLand escribió:No digo que no saquen secuelas con mejores gráficos, pero del CS2 al GO pasaron 11 años y creo que el GO no se cerró. Pero OW duró 6 años y lo cerraron para sacar otro casi igual incluso en gráficos sin saber muy bien para que. A mi me gustaba el original, el 2 no me va así que nada

    El CSGO si se sustituyó por el CS2, igualmente ni uno ni otro piden muchos requisitos que digamos, y las mejoras del CS2 no son solo gráficas, las granadas de humo no solo las han hecho más bonitas por ejemplo, son a nivel técnico y jugable una mejora enorme. Que se vea muchísimo mejor que antes es innegable, cosa que no ha ocurrido con OW2.

    La temporada 14 de OW ha sido una sangría de jugadores: https://steamdb.info/app/2357570/charts/#max
  8. doblete escribió:Traducción: el juego esta muriendo [hallow].

    Pues si no me equivoco bastante gente está diciendo que está en su mejor momento y que la rivalidad de Marvel Rivals (valga la redundancia) le ha brindado una segunda juventud... [beer]
  9. @SuperPadLand

    Hace falta un pc muy normalito para mover ow o ow2.

    Como bien dices, 6 años.

    Y claro, ow se lanzó en 2016... Nadie dice si tu pc era de 2016 o un gama media de 2011.

    El tiempo medio de un pc ronda los 3 años, a partir de ahí vas apurando y bajando cosas.

    Si te compras un gama alta mañana, dentro de 3 años ya no será gama alta, y tendrás que ir bajando requisitos (digamos será un gama media) y así ira bajando...


    Pero si mañana te pillas un gama baja para jugar fornite a 720, dentro de 2 o 3 años, no puedes exigir que eso funcione....
  10. La muerte de OW empezó con el “Role Queue”. Antes era un juego muy dinámico y combinaciones muy locas para pasar a un aburrido y monótono 2-2-2.

    Después vinieron malas decisiones una tras otra.
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