En el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros, Paradox Interactive ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para comprar todas las acciones del equipo de desarrollo Haemimont Games. Una vez completada la adquisición cuyo montante no ha trascendido, el estudio pasará a ser una subsidiaria propiedad de la compañía sueca, pero manteniendo su equipo y dirección.
Paradox Interactive explica que la compra de Haemimont Games "es un paso más" en su estrategia enfocada a los juegos de gestión. Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, comenta que Haemimont Games es un equipo con una larga experiencia en los juegos de gestión y en cuyo catálogo figuran títulos que han sido muy bien recibidos. El ejecutivo también destaca que nos encontramos ante un estudio creativo y con tecnología propia (el motor gráfico Sol). Además, Wester ha revelado que Haemimont Games tiene entre manos una nueva propiedad intelectual que se presentará más adelante.
Por parte de Haemimont Games, su fundador Gabriel Dobrev se ha mostrado encantado de pasar a formar parte de Paradox Interactive. Dobrev asegura que esta asociación aumenta su ambición y abre nuevos horizontes para su equipo, tecnología y procesos creativos.
El catálogo de juegos de Haemimont Games encaja con el de Paradox, una compañía especializada en los juegos de gestión, simulación y estrategia. Este estudio con base en Sofía, Bulgaria, empezó desarrollando títulos de estrategia en tiempo real incluyendo Tzar: The Burden of the Crown y Celtic Kings, pero pronto añadió elementos de city building a sus trabajos para dar vida a juegos como Imperium Romanum. Con los años dejó de lado la estrategia para centrarse en la construcción de ciudades, y el resultado fueron Tropico 3, 4 y 5. Más adelante sorprendió con Victor Vran, un RPG de acción isométrica muy bien valorado y una rareza en su cartera.
Los últimos trabajos de Haemimont Games son Surviving Mars y Stranded: Alien Dawn, dos juegos de gestión, construcción de ciudades y simulación, y Jagged Alliance 3, un título de combates por turnos.
Haemimont Games ha demostrado ser un buen estudio a la hora de desarrollar RPGs de acción o juegos por turnos, pero bajo el paraguas de Paradox Interactive parece que abrazará por completo los de gestión y simulación. Con este movimiento la compañía sueca no solo sumará a sus filas a un estudio con un notable catálogo, sino que también echará mano a un conjunto de herramientas que le podría venir muy bien para desarrollar city builders y así no repetir fiascos como los de Cities: Skylines II, que hace uso del motor Unity.
Paradox Interactive explica que la compra de Haemimont Games "es un paso más" en su estrategia enfocada a los juegos de gestión. Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive, comenta que Haemimont Games es un equipo con una larga experiencia en los juegos de gestión y en cuyo catálogo figuran títulos que han sido muy bien recibidos. El ejecutivo también destaca que nos encontramos ante un estudio creativo y con tecnología propia (el motor gráfico Sol). Además, Wester ha revelado que Haemimont Games tiene entre manos una nueva propiedad intelectual que se presentará más adelante.
Por parte de Haemimont Games, su fundador Gabriel Dobrev se ha mostrado encantado de pasar a formar parte de Paradox Interactive. Dobrev asegura que esta asociación aumenta su ambición y abre nuevos horizontes para su equipo, tecnología y procesos creativos.
El catálogo de juegos de Haemimont Games encaja con el de Paradox, una compañía especializada en los juegos de gestión, simulación y estrategia. Este estudio con base en Sofía, Bulgaria, empezó desarrollando títulos de estrategia en tiempo real incluyendo Tzar: The Burden of the Crown y Celtic Kings, pero pronto añadió elementos de city building a sus trabajos para dar vida a juegos como Imperium Romanum. Con los años dejó de lado la estrategia para centrarse en la construcción de ciudades, y el resultado fueron Tropico 3, 4 y 5. Más adelante sorprendió con Victor Vran, un RPG de acción isométrica muy bien valorado y una rareza en su cartera.
Los últimos trabajos de Haemimont Games son Surviving Mars y Stranded: Alien Dawn, dos juegos de gestión, construcción de ciudades y simulación, y Jagged Alliance 3, un título de combates por turnos.
Haemimont Games ha demostrado ser un buen estudio a la hora de desarrollar RPGs de acción o juegos por turnos, pero bajo el paraguas de Paradox Interactive parece que abrazará por completo los de gestión y simulación. Con este movimiento la compañía sueca no solo sumará a sus filas a un estudio con un notable catálogo, sino que también echará mano a un conjunto de herramientas que le podría venir muy bien para desarrollar city builders y así no repetir fiascos como los de Cities: Skylines II, que hace uso del motor Unity.
Los juegos de Haemimont ya tenían miles de DLC, así que han encontrado a su media naranja.
Paradox compra.
Y a nosotros que nos reportara...
Una rebaja de precios en sus productos.
Una mejor calidad de lo que vendan.
Un caramelo....
" NO "
Subida de precios de Paradox. [rtfm] [noop]
Lo que se han gastado..Lo pagamos los clientes, igual que Concord...Lo pagamos los usuarios...
Juegos a 80€ / 100€, consolas a 600€ / 800€.
Acaso, la pelicula de Mario, no la hemos pagado dos veces o tres....Con juegos y en el cine.
Los precios de los videojuegos, es un escandalo, el precio de las consolas en un disparate...
Pero las empresas siguen vendiendo y comprando....
Veremos el hachazo que pegaran a los futuros compradores de Swicth 2...500€.
Ahora si vendes una switch...Te dan 100€ por la normal...y eso que sigue vendiendose por 300€.
La compra y venta...Siempre tiene dos caras... [noop]