Filtrada la fecha de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que estará disponible en agosto

Benzo
La PlayStation Store ha chafado la sorpresa a Konami. La tienda de Sony ha actualizado la ficha de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater antes de lo previsto y filtrado la fecha de lanzamiento, 28 de agosto de 2025, junto a un nuevo tráiler. Además de en PlayStation 5, el título se pondrá a la venta para Xbox Series y PC a través de Steam.

En el tráiler filtrado podemos ver en acción a Snake Eater, algunas caras conocidas y al final hay una pequeña sorpresa con la aparición del mono Specter de Ape Escape, que es propiedad de Sony. Esta escena confirma que el remake de Metal Gear Solid 3 incluye el modo de juego Snake vs Monkey, donde nuestro protagonista debe reunir a todos los simios que se han escapado y campan por sus anchas en cada nivel. Este modo depende de una licencia de Sony, así que está por ver si estará disponible en las versiones del juego para Xbox Series y PC.


Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake de Metal Gear Solid 3 que al igual que el de Silent Hill 2 no toca la historia del juego original, ese que Hideo Kojima dirigió y Konami lanzó en 2004 para PS2, sino que su principal objetivo ha sido adaptarlo a las nuevas generaciones de jugadores. Uno de los motivos por los cuales Konami dio luz verde a este proyecto es que muchos jugadores que se han incorporado a la industria en los últimos años no están familiarizados con la saga Metal Gear, y hacer un remake de esta entrega es un buen punto de entrada debido a que es la primera por orden cronológico.

Más allá de la renovación del apartado visual realizada con Unreal Engine por Virtuos Studios, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater presenta otras novedades empezando por unos controles modernos, que permiten jugar con la cámara en tercera persona en el joystick derecho mientras el personaje se mueve y dispara desde un punto de vista sobre el hombro. Los controles clásicos se mantienen para los más nostálgicos. También se ha modernizado el diseño del mundo y añadido opciones de accesibilidad para abarcar más audiencia.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater se ambienta en 1964 durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Con este escenario de fondo el espía estadounidense Naked Snake es enviado a territorio soviético para rescatar a un científico desertor. La mecánica de juego es heredada de las anteriores entregas, manteniendo el combate, el espionaje y la infiltración, y la gran diferencia de esta entrega es el cambio de los entornos urbanos por una selva donde la naturaleza lo domina todo.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en