El aparentemente eterno Path of Exile sigue recibiendo la atención de Grinding Gears Games, que ha anunciado el lanzamiento de la expansión Crucible para el 7 de abril en PC y el 12 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Además de una fecha de lanzamiento, tenemos un tráiler así como las novedades y mejoras que añadirá este nuevo contenido, que como manda la tradición estará disponible de forma gratuita.
La nueva liga de desafío Crucible que recibirá Path of Exile con la expansión “amplía los límites del sistema de objetos” al permitir potenciar las armas con árboles de habilidades propios. “Estos árboles proporcionan bonificaciones pasivas que mejoran o aumentan el poder y jugabilidad de tu personaje”, explica Grinding Gears Games. Las pasivas de los árboles de las armas se desbloquean con la experiencia recibida al completar los encuentros de Crucible y estos efectos pueden “llegar a ser muy poderosos”.
Una vez elegida el arma que mejorar y a medida que se le canalice poder y aumente el nivel de dificultad del evento Crucible, los enemigos serán cada vez más fuertes y, al ser derrotados, también otorgarán más experiencia al progreso del arma. A mayor nivel de dificultad del evento más experiencia, pero también aumenta el riesgo de fracasar.
Otra novedad de Crucible son los Atlas Gateways. Se trata de una serie de nuevos nodos en el árbol de pasivas del Atlas que permiten el acceso instantáneo entre dos lugares, lo que reduce la cantidad de puntos que los jugadores tienen que gastar para ir de un lado al otro del árbol. Gracias a ello se ahorrarán puntos de pasivas. La segunda novedad del
endgame es el rediseño de las mecánicas Breach y Abyss de ligas antiguas. Ambas han reducido su duración y han mejorado su jugabilidad y la cantidad de enemigos que aparecían.
Respecto al rediseño del árbol de pasivas y las maestrías, las modificaciones darán vida a nuevas
builds. Por último, mencionar que se han añadido nueve nuevas habilidades Vaal, hay cambios en Ascendencias con un rediseño del Saboteur y Pathfinder y mejoras para Ruthless, como el regreso de las Eternal Orbs y la introducción de nuevos desafíos específicos .