Starbreeze ha publicado la hoja de ruta para la redención de Payday 3, un juego que debido a sus problemas a diferentes niveles no ha cumplido con las expectativas de la compañía ni los jugadores. La Operation Medic Bag, así es como se ha bautizado el plan de actuación, es el resultado de un proceso de feedback con la comunidad que ha permitido al equipo de desarrollo recopilar comentarios de diferentes fuentes para identificar los puntos en los que debe mejorar el shooter cooperativo.
Para empezar, Starbreeze ha anunciado que se encuentra trabajando en un modo solitario e independiente al que se podrá acceder sin pasar por el matchmaking. Es decir, un modo offline que no requerirá de una conexión a Internet permanente y que permitirá a los jugadores jugar a su aire. Esta parte del plan se desarrollará en dos fases. En la primera la conexión permanente seguirá siendo obligatoria para los sistemas de progresión, mientras que en la segunda solo será necesario conectarse con el backend de vez en cuando.
Respecto al sistema de matchmaking, uno de los puntos más débiles de Payday 3, se reconstruirá para que sea “mucho más sólido”. También se introducirán nuevas funciones sociales y cooperativas. Hasta que lleguen estas novedades el actual sistema se apoyará en una función de partida rápida. Además, Starbreeze quiere recuperar el navegador de servidores al estilo Crime.net.
En tercer lugar tenemos la progresión. Starbreeze reconoce que el actual sistema de progresión basado en desafíos no ha funcionado, así que lo eliminará y en su lugar se implantará un sistema de progresión con infamia vinculado a la finalización de los atracos. Por otro lado, se revisará la interfaz para que sea más intuitiva y transmita mejor al jugador todo lo que está pasando a su alrededor, mientras que a nivel de contenido se ampliará la propuesta más allá de los tres complementos previstos a los que como mínimo se añadirá un atraco gratuito. Además, el precio de los próximos contenidos adicionales se revisará.
A lo largo del año Starbreeze entrará en detalles sobre la hoja de ruta hoy expuesta para mantener a los jugadores informados sobre su progreso. Además, seguirá publicando actualizaciones periódicas para añadir contenidos y ajustes de equilibrio.
Para empezar, Starbreeze ha anunciado que se encuentra trabajando en un modo solitario e independiente al que se podrá acceder sin pasar por el matchmaking. Es decir, un modo offline que no requerirá de una conexión a Internet permanente y que permitirá a los jugadores jugar a su aire. Esta parte del plan se desarrollará en dos fases. En la primera la conexión permanente seguirá siendo obligatoria para los sistemas de progresión, mientras que en la segunda solo será necesario conectarse con el backend de vez en cuando.
Respecto al sistema de matchmaking, uno de los puntos más débiles de Payday 3, se reconstruirá para que sea “mucho más sólido”. También se introducirán nuevas funciones sociales y cooperativas. Hasta que lleguen estas novedades el actual sistema se apoyará en una función de partida rápida. Además, Starbreeze quiere recuperar el navegador de servidores al estilo Crime.net.
En tercer lugar tenemos la progresión. Starbreeze reconoce que el actual sistema de progresión basado en desafíos no ha funcionado, así que lo eliminará y en su lugar se implantará un sistema de progresión con infamia vinculado a la finalización de los atracos. Por otro lado, se revisará la interfaz para que sea más intuitiva y transmita mejor al jugador todo lo que está pasando a su alrededor, mientras que a nivel de contenido se ampliará la propuesta más allá de los tres complementos previstos a los que como mínimo se añadirá un atraco gratuito. Además, el precio de los próximos contenidos adicionales se revisará.
A lo largo del año Starbreeze entrará en detalles sobre la hoja de ruta hoy expuesta para mantener a los jugadores informados sobre su progreso. Además, seguirá publicando actualizaciones periódicas para añadir contenidos y ajustes de equilibrio.
Se han metido un buen castañazo, no se si el juego podrá remontar.