People Can Fly anuncia despidos y reduce sus planes de autopublicación

Benzo
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Si alguien pensaba que la industria del videojuego ya había terminado con los despidos, no podía estar más equivocado. People Can Fly, el estudio polaco responsable de Painkiller, Bulletstorm y Outriders, ha anunciado una reestructuración que supone el despidos de más 120 empleados y una revisión de su estrategia de autopublicación que se lleva por delante Project Victoria, un título que aún no había sido presentado. Otro proyecto conocido bajo el nombre en clave Bifrost verá reducida su escala.

Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo de People Can Fly, ha comentado en un mensaje publicado en Twitter que estos movimientos se deben "a presiones externas del mercado" que van más allá de lo que la compañía esperaba. "El mercado de la industria del videojuego sigue evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos a la situación actual", dice Wojciechowski. El ejecutivo añade que están ampliando los trabajos por encargo, mientras que la estrategia de autopublicación se limita a día de hoy a un único juego (Project Bifrost).

People Can Fly dice creer en sus equipos, sus juegos y su potencial, pero debe ajustar sus planes en función de sus capacidades financieras. Esta es la segunda reestructuración que sufre el estudio polaco en 2023. El pasado enero la compañía anunció el despido de unos 30 empleados y en abril canceló Project Dagger, una nueva propiedad intelectual de acción y aventura que inicialmente iba a publicar Take-Two. El editor rescindió el contrato y People Can Fly decidió seguir adelante, pero finalmente desechó el proyecto.

Estos movimientos se limitan a la estrategia de autopublicación de People Can Fly y salvo sorpresa no afectan a los juegos por encargo que tiene entre manos. En este sentido, el estudio polaco está trabajando en Project Gemini para Square Enix y Project Maverick para Xbox Game Studios. Por ahora ninguno de estos dos títulos ha sido presentado y lo único que sabemos de ellos es la existencia del contrato entre las partes. Sobre Project Maverick podemos añadir que su presupuesto es de entre 30 y 50 millones de dólares que aportará Microsoft en su totalidad.

En lo que va de año, la industria del videojuego ha despedido a cerca de 15.000 trabajadores, más que los 10.000 que se vieron afectados por los recortes en todo el 2023 o los 8.500 de 2022. Microsoft Gaming, Bungie, Take Two Interactive, PlayStation Studios, Activision Blizzard o Unity han sido algunas de las compañías que han ejecutado algunos de los mayores recortes de personal.
24 comentarios
  1. Esta vale pero las otras son avariciosas, este año yo creo que el nasdaq se lleva una sorpresa cuando China empiece a demostrar lo que hacen... o pedir rentabilidad de la ia.
  2. Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…
  3. santagar escribió:Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…


    Eso con la tecnología actual molaría mucho mucho, juego bien disfrutón el Bulletstorm
  4. Pues a mi me molo mogollon en su dia el Painkiller, tenia mucho vicio.
  5. Sector de los videojuegos copado por financiación especulativa. Este año tocaba recoger ganancias y eso se traduce en recortes de gastos.

    Es nauseabundo cómo unos cuantos economistas con monóculo, ladrones de guante blanco; son capaces de destruir la vida de mas de veinticinco mil personas con tal de sacarse un megayate de lujo más
  6. Nuevo nombre del estudio: "People can be fired"
  7. Chevi escribió:
    santagar escribió:Para cuando un Bulletstorm 2 el primero era una maravilla y se esperaba secuela…


    Eso con la tecnología actual molaría mucho mucho, juego bien disfrutón el Bulletstorm

    Ahí va mi voto para un Bulletstorm 2 [toctoc]
  8. Lo de la industria del videojuego y sus gestiones son tremendas, años de desarrollo con cientos de empleados y lo tiran a la basura sin pestañear.
  9. Momento conspiraciones.
    Y si todos los despidos es ppr parte de otra empresa o derivados para pillar el monopolio de estas alturas reducir el número de empleados para después venderla al mejor portero se que suena raro pero mi papel de eplata sobre la cabeza me hace pensar en eso y no voy a señalar a nadie (tencent,microsoft) el cual si se analiza con sombrero te plata todo es muy conspiranoico a pesar de susu ganancias la estrategia y patrón parece ser el dicho que es despedir vender al mejor portero y luego cerrar
  10. Empresa comprada por Epic Games, que acaba de meter otras dos "experiencias" en el Fortnite y una de LEGO, si están despidiendo a personal es porque les sale del nurzo...
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