Después de probar suerte en el género de la estrategia en tiempo real con Warhammer: Age of Sigmar – Realms of Ruin, Frontier Developments vuelve a los juegos de construcción y gestión con el lanzamiento de Planet Coaster 2, que ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store por 49,99 euros. En el futuro el equipo británico seguirá por esta senda con un nuevo Jurassic World que aún debe ser presentado.
Planet Coaster 2 es la secuela del conocido simulador de parques de atracciones, que en esta ocasión suma las atracciones acuáticas a las clásicas como las montañas rusas. La atracción acuática estrella es la piscina, cuya ambición en cuanto a tamaño y forma queda en manos de la creatividad de los jugadores. El segundo elemento más importante son los toboganes, que se construyen pieza a pieza como las montañas rusas, y al igual que este tipo de atracciones deben combinar la emoción, el miedo y las náuseas que puedan provocar en los visitantes. También es posible personalizar los toboganes tanto en forma como en apariencia visual.
Además de piscinas y toboganes, el catálogo de atracciones acuáticas incluye balsas de seis personas y atracciones con secciones de desagüe, esfera y bumerán. Todas están inspiradas en atracciones de parques reales. Asimismo, es posible controlar la apariencia del agua, desde la clásica azul hasta colores menos habituales, para que sea más atractiva para los visitantes.
Para dar vida al parque de atracciones Planet Coaster 2 presenta una serie de mejoras en las herramientas de construcción. Entre las actualizaciones que destaca Frontier Developments tenemos una herramienta de construcción de caminos rediseñada para dar más libertad a la hora de colocar, conectar y decorar los caminos del parque. También se incluye la opción de construir plazas, que se presentan como un elemento fundamental para crear zonas centrales. Por otro lado, hay nuevas formas de decorar y tematizar los parques, incluyendo un nuevo secuenciador de eventos que permite crear diversión y espectáculos para los visitantes.
Además de construir, en Planet Coaster 2 también hay que saber gestionar. En este sentido, la clave reside en conseguir el equilibrio entre la satisfacción de los visitantes y el presupuesto. Hay que construir atracciones atractivas y experiencias de entretenimiento, pero también tiendas y otros servicios donde los clientes para que dejen el parque con los bolsillos vacíos. Es importante comprender las necesidades y las exigencias de los visitantes, cosa que los jugadores pueden hacer gracias a los datos, información y mapas que ofrece el propio juego.
Los jugadores pueden crear su parque de atracciones a lo largo de tres modos de juego. La Campaña sirve para dar los primeros pasos en Planet Coaster 2; el modo Creación elimina las restricciones y permite establecer reglas propias, ya sea en solitario o con amigos; y el modo Franquicia ofrece un desafío en el que se escalan puestos en la clasificación en solitario o con amigos.
Planet Coaster 2 es la secuela del conocido simulador de parques de atracciones, que en esta ocasión suma las atracciones acuáticas a las clásicas como las montañas rusas. La atracción acuática estrella es la piscina, cuya ambición en cuanto a tamaño y forma queda en manos de la creatividad de los jugadores. El segundo elemento más importante son los toboganes, que se construyen pieza a pieza como las montañas rusas, y al igual que este tipo de atracciones deben combinar la emoción, el miedo y las náuseas que puedan provocar en los visitantes. También es posible personalizar los toboganes tanto en forma como en apariencia visual.
Además de piscinas y toboganes, el catálogo de atracciones acuáticas incluye balsas de seis personas y atracciones con secciones de desagüe, esfera y bumerán. Todas están inspiradas en atracciones de parques reales. Asimismo, es posible controlar la apariencia del agua, desde la clásica azul hasta colores menos habituales, para que sea más atractiva para los visitantes.
Para dar vida al parque de atracciones Planet Coaster 2 presenta una serie de mejoras en las herramientas de construcción. Entre las actualizaciones que destaca Frontier Developments tenemos una herramienta de construcción de caminos rediseñada para dar más libertad a la hora de colocar, conectar y decorar los caminos del parque. También se incluye la opción de construir plazas, que se presentan como un elemento fundamental para crear zonas centrales. Por otro lado, hay nuevas formas de decorar y tematizar los parques, incluyendo un nuevo secuenciador de eventos que permite crear diversión y espectáculos para los visitantes.
Además de construir, en Planet Coaster 2 también hay que saber gestionar. En este sentido, la clave reside en conseguir el equilibrio entre la satisfacción de los visitantes y el presupuesto. Hay que construir atracciones atractivas y experiencias de entretenimiento, pero también tiendas y otros servicios donde los clientes para que dejen el parque con los bolsillos vacíos. Es importante comprender las necesidades y las exigencias de los visitantes, cosa que los jugadores pueden hacer gracias a los datos, información y mapas que ofrece el propio juego.
Los jugadores pueden crear su parque de atracciones a lo largo de tres modos de juego. La Campaña sirve para dar los primeros pasos en Planet Coaster 2; el modo Creación elimina las restricciones y permite establecer reglas propias, ya sea en solitario o con amigos; y el modo Franquicia ofrece un desafío en el que se escalan puestos en la clasificación en solitario o con amigos.
¿Y sabes si te puedes "montar" con gafas de RV?
Pues como juego en consola ni me he planteado buscar informacion, pero segun veo no, puedes usar las gafas como pantalla que lo hace algo mas inmersivo, pero al parecer nada de "mover la cabeza" para mirar a los lados.
Lo acabaré comprando cuando este de oferta, y le daré mi veredicto. Pinta que al menos es más grande en todos los sentidos.
Pero en steam workshop o por internet hay cosas ultra chulas que ha hecho gente, super realistas y con las VR es una pasada ridear las coasters [beer]
@Hide_to Tiene más parecido con RCT3 que con RCT2, eso te lo aseguro. Quizás en temas de gestión ahora es un poco más complejo, pero el core de este juego es la creatividad y el sandbox, poder hacer lo que te de la gana, como te de la gana y realista. Es lo que me da la vida con los Planet Coaster. Que puedes soltarte y crear auténticas burradas, eso sí, a costa de perder media vida para hacer algo "currado" [carcajad]
Lo tengo comprado y aún no lo he podido tocar ni creo que pueda hasta la semana que viene... [triston] no me da la vida... me acuerdo de cuando me tiraba de 10 de la noche a 5 de la mañana con el RCT/RCT2... qué tiempos [amor]