Sega trabaja en un Virtua Fighter y dice que su objetivo es ser una empresa con franquicias transmedia

Benzo
A finales del año pasado Sega presentó en The Game Awards 2023 una iniciativa para recuperar sagas clásicas y anunció que tenía en camino nuevas entregas de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi. Aún no sabemos nada de estos juegos, pero hoy la compañía ha sumado un nuevo nombre a la lista: Virtua Fighter.

La existencia de una nueva entrega de Virtua Fighter ha sido revelada por Justin Scarpone, un exejecutuvo de Disney que desde hace medio año es el responsable de la estrategia transmedia de Sega. La última entrega de la serie Virtua Fighter es Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, una versión mejorada de Virtua Fighter 5 Final Showdown (2010) que llegó a PlayStation 4 y los arcades japoneses en 2021. Sobre la nueva entrega del juego de lucha no hay ningún detalle más allá de que su nombre está en la hoja de ruta, pero Scarpone sí que tiene mucho más que decir sobre la estrategia transmedia de Sega que él mismo lidera.

Scarpone dice que "nuestro pilar central son los juegos" y asegura que la propiedad intelectual que atesora Sega tiene una base de fans y una comunidad muy sólida, cosa que se puede aprovechar para buscar otras formas de entretenimiento. El ejecutivo menciona a Sony y Nintendo como compañías que se encuentran en una posición similar. Sin embargo, para Scarpone las empresas de videojuegos no son eficientes ni hábiles a la hora de gestionar negocios transmedia, así que uno de sus objetivos es cambiar esto y llegar a "competir con los mejores estudios de Hollywood en lo que respecta a la gestión de la propiedad intelectual".


La estrategia de Scarpone como máximo responsable del área transmedia de Sega es a años vista, y pasa por "convertirnos en una empresa de entretenimiento que tenga a los videojuegos como negocio principal, igual que lo son las películas para Disney". El ejecutivo dice que Sega quiere estar en una situación en la que no pase nada si a las personas que les gusta su propiedad intelectual nunca han jugado a ningún juego, pero han visto todas sus películas, sus series de televisión o han comprado merchandising. "Con suerte, también conseguiremos que jueguen", añade Scarpone.

Más allá de los videojuegos actualmente Sega tiene en camino Sonic 3, la película, una película de Shinobi, Eternal Champions y The House of the Dead, una serie de animación de Golden Axe y recientemente ha estrenado en Prime Video la primera temporada de Like a Dragon: Yakuza. Scarpone añade que para sacar adelante esta iniciativa transmedia todos, incluyendo los desarrolladores, tienen que involucrarse en un proceso que debe ser orgánico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en