Durante el día de ayer el periodista francés Gautoz
publicó en YouTube un vídeo donde afirmaba que Ubisoft había desmantelado el equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown después de que el juego no lograse cumplir con las expectativas de ventas. Hoy, la compañía francesa ha enviado un comunicado a
EuroGamer donde no niega ninguna de las declaraciones de Gautoz y confirma que los desarrolladores del mencionado título han sido asignados a otros proyectos dentro de Ubisoft Montpellier.
En su canal de YouTube llamado Origami, Gautoz dice que la decisión de disolver el equipo que se encargó de desarrollar Prince of Persia: The Lost Crown se tomó pocas semanas después del lanzamiento del juego, cuando Ubisoft comprobó que las ventas no casaban con sus previsiones. El equipo intentó presionar para sacar adelante una secuela, pero no tuvieron éxito en su empeño. Tampoco recibieron luz verde cuando propusieron lanzar dos expansiones. Además de unas ventas que no convencieron, Ubisoft quería asignar esos recursos a otros proyectos que en su opinión tienen un mayor potencial a nivel comercial.
En el comunicado enviado a EuroGamer, Ubisoft comenta que "la mayoría de los miembros que trabajaron en Prince of Persia: The Lost Crown han sido asignados a otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia". La compañía dice ser consciente del cariño que los jugadores tienen hacia esta franquicia y asegura que está "entusiasmada" ante la idea de poder ofrecer más experiencias de Prince of Persia en el futuro.
Prince of Persia The Lost Crown es un juego de plataformas y acción donde los poderes del tiempo están muy presentes. El título fue bien recibido por parte de los jugadores, mientras que la nota media de la prensa supera el 85 sobre 100. A pesar de ello, Ubisoft considera que sus ventas no son suficientes para darle una nueva oportunidad, así que la compañía decidió desmantelar el estudio tras completar el plan de contenido poslanzamiento previsto, que consiste en la expansión Mask of Darkness ya disponible y elementos cosméticos.
Gautoz asegura que varios testimonios le han dicho que la producción de The Prince of Persia: The Lost Crown fue muy buena, y que existía la esperanza de que este equipo pudiera ser una especie de refugio para los agotados desarrolladores de Beyond Good & Evil 2. La realidad es que el equipo ya no existe y el futuro de Prince of Persia pasa por
The Rogue Prince of Persia, un título igualmente muy bien recibido en manos de Evil Empire (Dead Cells), y
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, un proyecto en manos de Ubisoft Montreal que fue reiniciado en 2023 y cuyo lanzamiento está previsto para 2026.