Project Cars 3 se presenta como una entrega centrada en ofrecer una aventura al volante de más de 200 vehículos y más de 140 circuitos, todos ellos con ciclos de 24 horas, cuatro estaciones y todo tipo de condiciones climatológicas. Los jugadores tendrán la opción de probar un nuevo modo Carrera donde competirán para quedar primeros, ganar créditos, sumar experiencia y conseguir nuevos coches con los que aumentar el número de ejemplares de su colección.
Otra de las novedades de Project Cars 3 será la posibilidad de mejorar todos los coches con piezas que afectarán de “forma realista” al rendimiento y a la potencia. Esta opción permitirá usar un mismo coche para completar toda la campaña de principio a fin. Asimismo, con esta entrega se amplía la personalización de los vehículos (ruedas, llantas, neumáticos…), que podrán lucirse en el modo multijugador, y se permitirá configurar el avatar (incluyendo casco y atuendo) que representa al jugador.
Project Cars 3 también promete ser “la entrega más accesible de toda la franquicia" y la "que satisfaga las necesidades de todo tipo de pilotos, independientemente de su nivel de habilidad”, según indica la literatura oficial. En cuanto a la jugabilidad con mando, también hay novedades gracias a una renovada experiencia que ofrecerá ayudas personalizables y rediseñará el modelo de conducción “para que resulte más convincente y divertido”.
Se desconoce por ahora si Slightly Mad Studios tiene preparado un pase de temporada que nutra de contenido poslanzamiento Project Cars 3. Tampoco se ha hablado sobre posibles ediciones especiales o para coleccionistas.