Ratchet & Clank: Rift Apart revela sus requisitos en PC y anuncia soporte para DirectStorage 1.2

Benzo
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Insomniac Games y Nixxes Software han revelado los requisitos que deberán cumplir los jugadores de PC si quieren ejecutar Ratchet & Clank: Rift Apart, que estará disponible vía Steam y Epic Games Store el 26 de julio. Como es costumbre en los juegos de PlayStation Studios para PC, los requisitos están acompañados del rendimiento esperado, incluyendo la tasa de fotogramas, resolución y ajustes gráficos. También se ha confirmado que el título tendrá soporte para múltiples tecnologías (DLSS, FSR, XeSS…) y será uno de los primeros, sino el primero, en usar DirectStorage 1.2, la tecnología de Microsoft para acelerar la carga de juegos.

Cuando Ratchet & Clank: Rift Apart llegó a PlayStation 5 en junio de 2021 se puso de relieve que el juego se había diseñado teniendo en cuenta la alta velocidad de carga de la unidad SSD de la consola. Sin embargo, los requisitos mínimos para PC admiten un almacenamiento mecánico a cambio de jugar a 720p, 30 FPS y con gráficos en baja calidad. Esto posiblemente se explica por la implantación de DirectStorage 1.2, una tecnología desarrollada para aprovechar al máximo la velocidad de las unidades SSD NVMe PCIe, pero que también es compatible con los SSD SATA e incluso los discos duros (HDD) tradicionales.

Una de las bondades de DirectStorage es que permite usar la GPU para la descompresión de datos. Normalmente esta tarea la hace la CPU, pero debido a la cantidad de información que se debe administrar la tarjeta gráfica es más efectiva. Además, de esta forma se libera al procesador para que use sus recursos en otras tareas. De esta forma se consigue una transmisión de texturas mucho más rápida incluso en los ajustes gráficos más altos.


Los requisitos de Ratchet & Clank: Rift Apart para PC aparecieron en la ficha del juego en Steam, pero por algún motivo la publicación fue eliminada. Sin embargo, antes de que la información fuera retirada alguien consiguió copiarla. Gracias a ello ya tenemos disponibles los requisitos del juego y el rendimiento esperado para cada configuración.

Requisitos mínimos (720p a 30 FPS y gráficos bajos)
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y gráficos medios)
Requisitos altos (1440p a 60 FPS o 4K a 30 FPS y gráficos en alto)
Requisitos amazing ray tracing (1440p a 60 FPS o 4K a 30 FPS, gráficos en alto y trazado de rayos)
Requisitos ultimate ray tracing (4K a 60 FPS, gráficos en alto y trazado de rayos muy alto)
139 comentarios
  1. Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
    Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
    Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

    En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

    Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.

    Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas


    (embed)
  2. @Ravio algo te hizo direct storage en tu pasado?
  3. Hombre, por fin se dejan ver los 1440p [carcajad]
  4. nxname escribió:@Ravio algo te hizo direct storage en tu pasado?


    Imagino que le quitó a la novia [jaja]
  5. Ravio escribió:Vaya verguenza de redaccion blanqueando la chorrada mas gorda dicha en el mundo del videojuego.
    Lo del ssd era puro marketing y en ningun momento engañaron a cualquiera que conozca un poco de hardware, una chorrada para gente que no esta metida en el mundo del pc.
    Por mucho directstorage (que ahora es la tecnologia milagrosa para justificar la chorrada anterior) este juego va a tirar en discos mecanicos, actives esa tecnologia o NO la actives.

    En ningun momento se ha usado la velocidad total del ssd de ps5, que es PURO MARKETING que nos la han intentado colar desde el primer momento con el ssd magico.

    Es que solo hay que saber un MINIMO de tecnologia y de videojuegos para darse cuenta.
    A la generacion anterior le fueron suficientes los en el mejor de los casos 100MB de lectura del HDD, quien se puede creer que este juego necesite 5000MB?? Es el primer juego de la historia con cambios rapidos de escenario?? Que no estan nada mal eh! Pero no es IMPOSIBLE sin el ssd de ps5, de hecho con uno SATA lo hubiera logrado ps5

    Aunque capaces son de sacar el juego mal optimizado para endiosar las bondades de la consola, ya se vio hace no mucho con The last ofas

    @nxname @SuperPadLand directstorage es una tecnologia que va a ayudar mucho al futuro del pc, NO HE DICHO LO CONTRARIO (Digo que sony la usara como excusa para justificarse). Todos queremos que llegue el dia en el que un juego inicie a la velocidad de un navegador web y no existan las cargas lentas
    Otra cosa es que este juego la NECESITE (Que no lo tengo seguro, pero diria que hasta el cambio de dimensiones se hace desde la RAM, precargada por el ssd eso si, pero sigue siendo la memoria mas rapida).
    Os menciono aqui por que no me quedan mensajes hoy

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  6. Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD
  7. INCUBUS escribió:Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD


    Espero que si salen no usen la tecnología direcstorage o Ravio se nos muere 🤣
  8. Yo hasta no vea comparaciones veremos, que vamos si se nota el SSD para casi todo. Otra cosa que en PC tienes 16GB de RAM y 8GB de VRAM eso son 24GB que es mas que 16GB de la PS5. Pero en mecánico, los tiempos de carga tienen que ser demenciales... Es que precisamente lo que agotaba en PS4 y ONE eran los tiempos de carga para algunos que teniamos SSD desde el 2011 o por ahi...

    Dicho esto la PS5 vale ahora mismo 449 euros. Pide 1000 de PC y eso que las graficas ya están a su precio mas o menos normal... eso si RAM y SSD en PC y CPU nos sale por las orejas. En grafica seguimos bastantes jodidillos...
  9. SuperPadLand escribió:
    INCUBUS escribió:Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD


    Espero que si salen no usen la tecnología direcstorage o Ravio se nos muere 🤣


    Yo en cosas de esas no me meto que no tengo ni zorra y menos cuando son anglicismos XD

    A mí que me planten un juegazo y que vaya como la seda, ya con eso soy feliz XD
  10. INCUBUS escribió:Venga, va. Cada vez falta menos para ver Bloodborne y Demon's Souls en PC XD


    Dios te oiga XD
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