Después de anunciar un juego nuevo pero con sabor añejo como Graven, 3D Realms ha revelado que se encuentra trabajando en el remaster de Rise of the Triad y SiN, dos shooters aparecidos durante la segunda mitad de los años 90. Ambos títulos siguen un camino similar al de Kingpin - Life of Crime, cuya remasterización debería estar disponible antes de terminar el año.
Rise of the Triad, un juego originalmente desarrollado por Apogee Software y disponible desde 1995, es el más conocido de los dos títulos, pero también del que tenemos menos detalles. 3D Realms ha revelado que el desarrollo del remaster se encuentra en manos de Destructive Creations (War Mongrels), que se encargará de añadir soporte para monitores ultrawide, un modo clásico y un renovado multijugador. Como se puede ver en el tráiler grabado cámara en mano no hay que esperar unos gráficos especialmente mejorados.
Como curiosidad, la historia dice que Rise of the Triad iba a ser una secuela de Wolfenstein 3D, pero cuando el juego estaba en desarrollo id Software decidió cancelar el proyecto sin razón alguna. Sin embargo, Scott Miller, responsable de Apogee Software, sospechó que el movimiento tenía como objetivo proteger a Doom y Quake, así que junto al director del título Tom Hall decidió hacer algunos cambios en el guión y seguir adelante con Rise of the Triad.
El lanzamiento de Rise of the Triad Remastered está previsto para principios de 2021 con versión para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.
El remaster de SiN es un proyecto que saldrá adelante gracias a la colaboración de 3D Realms y Nightdive Studios, propietaria de la licencia. El desarrollo del juego corre a cargo de Slipgate Studios (Graven) y Ritual Entertainment, el equipo responsable del original SiN de 1998. Si todo va según lo previsto, SiN: Reloaded, así se llamará el remaster, estará disponible a lo largo del 2021 para PC (Steam).
SiN: Reloaded incluye el juego original y la expansión Wages of Sin reconstruidos con
KEX Engine, la solución gráfica con la que Night Dive Studios está resucitando a varios juegos como System Shock y Turok. El título ofrecerá modelos y texturas en alta resolución, soporte para monitores ultrawide, soporte nativo para mandos (se desconoce si más adelante existirá una versión para consolas), activos sin censura, multijugador con Deathmatch y Captura la Bandera y las mejoras de SiN: Gold 2020.
La historia de Sin se desarrolla en Freeport, una ciudad al borde del colapso por culpa de la delincuencia y las drogas. Los jugadores se ponen en la piel del Coronel John R. Blade, el responsable de la agencia de protección privada Hardcorps, que parte con el objetivo de liderar una lucha contra el crimen
Rise of the Triad, un juego originalmente desarrollado por Apogee Software y disponible desde 1995, es el más conocido de los dos títulos, pero también del que tenemos menos detalles. 3D Realms ha revelado que el desarrollo del remaster se encuentra en manos de Destructive Creations (War Mongrels), que se encargará de añadir soporte para monitores ultrawide, un modo clásico y un renovado multijugador. Como se puede ver en el tráiler grabado cámara en mano no hay que esperar unos gráficos especialmente mejorados.
Como curiosidad, la historia dice que Rise of the Triad iba a ser una secuela de Wolfenstein 3D, pero cuando el juego estaba en desarrollo id Software decidió cancelar el proyecto sin razón alguna. Sin embargo, Scott Miller, responsable de Apogee Software, sospechó que el movimiento tenía como objetivo proteger a Doom y Quake, así que junto al director del título Tom Hall decidió hacer algunos cambios en el guión y seguir adelante con Rise of the Triad.
El lanzamiento de Rise of the Triad Remastered está previsto para principios de 2021 con versión para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.
El remaster de SiN es un proyecto que saldrá adelante gracias a la colaboración de 3D Realms y Nightdive Studios, propietaria de la licencia. El desarrollo del juego corre a cargo de Slipgate Studios (Graven) y Ritual Entertainment, el equipo responsable del original SiN de 1998. Si todo va según lo previsto, SiN: Reloaded, así se llamará el remaster, estará disponible a lo largo del 2021 para PC (Steam).
SiN: Reloaded incluye el juego original y la expansión Wages of Sin reconstruidos con
KEX Engine, la solución gráfica con la que Night Dive Studios está resucitando a varios juegos como System Shock y Turok. El título ofrecerá modelos y texturas en alta resolución, soporte para monitores ultrawide, soporte nativo para mandos (se desconoce si más adelante existirá una versión para consolas), activos sin censura, multijugador con Deathmatch y Captura la Bandera y las mejoras de SiN: Gold 2020.
La historia de Sin se desarrolla en Freeport, una ciudad al borde del colapso por culpa de la delincuencia y las drogas. Los jugadores se ponen en la piel del Coronel John R. Blade, el responsable de la agencia de protección privada Hardcorps, que parte con el objetivo de liderar una lucha contra el crimen
A altura de Duke3d-shadow warrior-quake?
Del Rise of the Triad, ¿es el segundo remaster del original? ¿o va a ser el remaster del remaster de 2013?
Telita, telita. Lo que es vivir del cuento...
SiN fue uno de los FPS más innovadores y divertidos de su momento. De los primeros con localización de impactos y daño por zonas, gore a mansalva, buenas armas, mapas excelentes, múltiples rutas hasta el final de cada nivel, niveles secretos, mucho guiño friki... Y la música era buenísima.
Le penalizó mucho salir al mismo tiempo que Half-Life, que básicamente mató docenas de juegos ese año.
El problema que le veo es que el 3D puro de esa época ha envejecido muy mal, incluso con nuevas texturas.
Un saludo.
Joder, menuda colección en la estanteria:
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Los que os quejáis no os entiendo, de verdad. Compañías super pequeñas, pero con un gran pasado que aún siguen vivas a día de hoy y que traen al presente grandes shooters del pasado. Qué problema hay? Si lo hiciesen Sony, Microsoft o Nintendo, podría entender las quejas, pero de compañias pequeñas? Las empresas han de ganar dinero primero para empujar nuevos proyectos después.
Coincido contigo. Grandísimo juego que disfruté al máximo con mi querida 3dfx. Recuerdo perfectamente la primera escena, con ese asalto desde arriba gritando "¡Surprise!".