El desarrollador británico Facepunch Studios ha repasado el 2021 que ha vivido Rust y entre las cifras publicadas nos encontramos el número de unidades vendidas: 12.481.079. El título, cuyo lema es “el único objetivo es sobrevivir”, debutó en el acceso anticipado de Steam en 2013, en 2018 alcanzó la versión 1.0 y en 2021 celebró su octavo aniversario lanzando una versión para consolas (PlayStation 4 y Xbox One). Durante todo este tiempo Rust no ha dejado de recibir novedades y contenido.
Facepunch Studios no ha dividido las ventas de Rust por plataformas, pero si tenemos en cuenta que en diciembre de 2019 la versión de Steam había despachado 9 millones de copias y recaudado 148 millones de dólares, queda claro que su éxito se debe a los usuarios de PC. Por otro lado, en 2021 Rust registró el número récord de 267.211 jugadores simultáneos. Se desconoce cuándo consiguió esta marca, pero en Steam y según SteamDB el pico de usuarios concurrentes se anotó el 7 de enero de 2021, cuando se conectaron 245.243 jugadores.
Rust es un juego en constante desarrollo que recibe actualizaciones y mejoras gratuitas de forma regular, pero también ofrece contenido de pago. Según Facepunch Studios, el título ha vendido un total de 1.111.864 DLCs y el que más éxito ha tenido es Voice Props Pack, que por 12,99 euros incluye nuevos elementos de grabación, reproducción de sonidos y música. Los otros dos DLC, Instruments Pack (9,99 euros) y Sunburn Pack (9,99 euros), añaden diez instrumentos musicales y objetos inspirados en el verano, respectivamente.
Facepunch Studios también ha revelado la suspensión de más de 600.000 cuentas de Rust y que en Twitch el juego ha registrado 1,37 millones de espectadores simultáneos. Entre los streamers españoles y andorranos Rust es un juego muy popular gracias al evento EgoLand, que del 7 al 14 de enero celebra su segunda edición con nombres como Ibai, Rubius, Auronplay, elxokas e IlloJuan. Durante este tiempo los espectadores pueden conseguir objetos y apariencias únicas mediante los Twitch Drops.
En su mensaje, Facepunch Studios no ha sido demasiado generoso a la hora de hablar sobre el futuro de Rust, pero avanza que los jugadores pueden esperar un oso polar y cambios de calidad de vida.
Facepunch Studios no ha dividido las ventas de Rust por plataformas, pero si tenemos en cuenta que en diciembre de 2019 la versión de Steam había despachado 9 millones de copias y recaudado 148 millones de dólares, queda claro que su éxito se debe a los usuarios de PC. Por otro lado, en 2021 Rust registró el número récord de 267.211 jugadores simultáneos. Se desconoce cuándo consiguió esta marca, pero en Steam y según SteamDB el pico de usuarios concurrentes se anotó el 7 de enero de 2021, cuando se conectaron 245.243 jugadores.
Rust es un juego en constante desarrollo que recibe actualizaciones y mejoras gratuitas de forma regular, pero también ofrece contenido de pago. Según Facepunch Studios, el título ha vendido un total de 1.111.864 DLCs y el que más éxito ha tenido es Voice Props Pack, que por 12,99 euros incluye nuevos elementos de grabación, reproducción de sonidos y música. Los otros dos DLC, Instruments Pack (9,99 euros) y Sunburn Pack (9,99 euros), añaden diez instrumentos musicales y objetos inspirados en el verano, respectivamente.
Facepunch Studios también ha revelado la suspensión de más de 600.000 cuentas de Rust y que en Twitch el juego ha registrado 1,37 millones de espectadores simultáneos. Entre los streamers españoles y andorranos Rust es un juego muy popular gracias al evento EgoLand, que del 7 al 14 de enero celebra su segunda edición con nombres como Ibai, Rubius, Auronplay, elxokas e IlloJuan. Durante este tiempo los espectadores pueden conseguir objetos y apariencias únicas mediante los Twitch Drops.
En su mensaje, Facepunch Studios no ha sido demasiado generoso a la hora de hablar sobre el futuro de Rust, pero avanza que los jugadores pueden esperar un oso polar y cambios de calidad de vida.
Probando ese juego fue con lo que supe que no me gustaban los juegos de supervivencia. El tema de picar piedra o cortar madera para hacerte un fuerte, etc... Demasiado aburrido para mi estilo de juegos donde prefiero que vaya a la acción lo antes posible.
No tienen mejor publicidad que esa la verdad.
Ahora, me regalaron la versión para ps4 y ni por asomo es como la de pc, cosas que no tiene la versión consolas y si la de pc:
- Servidores de Comunidad
- Servidores Mod
- No puedes ir a caballo.
- Nada de electrónica/electricidad (No existe).
- El mapa solo es de 2,5Km (El mapa es chiquitisimo, a nada que hay 20 jugadores ya esta todo poblado).
- Máximo de jugadores 50.
- Nada de vehículos (Ni coches ni helicópteros).
- Un largo etcétera.
La verdad es que la experiencia de la versión de consolas es el Rust de 2017, no exagero, además, están tanteando el tema de los servidores de comunidad (que aún no esta activo) a cambio de $$$.
Por si fuera poco, los fps en ps4/one van a unos 20-25, mientras que en ps5/x va a 30 clavados, en pc con un ordenador de hace casi 10 años lo muevo a 70-80 fps sin despeinarse.
Aparte, nos vendieron la version de consolas como cross-play y el cross-play solo es entre consolas, nada de poder jugar con los de pc, cosa lógica si nos fijamos en el tema de los fps, pero no nos lo vendieron así. Poco se ha hablado del timo que ha sido rust para consolas.
Resumiendo: La versión de pc muy bien. La de consolas un desastre.
[qmparto]
Vamos, el camino que pillo 7 days to die, aunque no sé si sería el mismo, porque la versión de consola la llevaba telltale, y no cumplieron en actualizaciones respeto a pc, y se quedó muy coja respeto al pc(hablando del 7Days to die.)
Yo lo tengo pendiente este de jugar, que lo pille de oferta hace unos meses, pero tengo mucho ajetreo con el curro y mucho acumulado [+risas]
Feliz año nuevo!!