Después de darse a conocer con My Friend Pedro, el equipo de desarrollo DeadToast Entertainment (compuesto por solo una persona) vuelve a la carga con Shotgun Cop Man, "un preciso
run’n’gun plataformero" que estará disponible este año para Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 9,99 dólares, según ha anunciado Devolver Digital. Quien quiera probar el título ya puede dirigirse a la tienda de Valve y
descargar una demo que incluye 17 niveles y un jefe final.
En Shotgun Cop Man es un juego de plataformas de presión donde los jugadores se ponen en la piel de un agente de la ley que desciende al inframundo con la misión de arrestar a Satán. Para hacerlo nuestro protagonista debe eliminar demonios, sobrevivir a trampas y superar desafíos con la inestimable ayuda de un "arsenal devastador y una sed insaciable de gloria". Como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia, disparar no solo sirve para despachar enemigos, sino que también es necesario para impulsarse por los niveles.
"Ya quieras esquivar enemigos, llegar a lo alto de muros o salvar simas insondables, tus armas serán la clave para sobrevivir y desplazarte", comenta DeadToast Entertainment. La propulsión que ofrecen las armas también es útil para destruir parte del escenario y avanzar, así como para superar las fases de plataformas más clásicas. Además, hay que tener en cuenta que los proyectiles rebotan por las paredes, lo que permite desatar un infierno de balas. Respecto a la variedad del arsenal, el equipo promete opciones más allá de la pistola y la escopeta.
Shotgun Cop Man cuenta con una campaña con más de 150 niveles y batallas contra jefes. Además, gracias a la integración de Steam Workshop será posible crear y compartir con otros jugadores campañas y niveles personalizados.
Respecto a la demo de Shotgun Cop Man disponible en Steam, tiene como objetivo ofrecer a los jugadores una idea de la experiencia completa que recibirán cuando el juego esté disponible. Cada uno de los niveles tiene tres desafíos: eliminar a todos los enemigos, terminar sin recibir daño y llegar al final en tiempo. Al inicio de la demo el jugador dispone de una escopeta y una pistola, pero el arsenal se ampliará a medida que avance por los 17 niveles disponibles. "Esto es solo una muestra de la infernal aventura, diseñada para poner a prueba tu habilidad, creatividad y resistencia", dice DeadToast Entertainment.