La canonización requiere de dos milagros y Ubisoft ya tiene uno: lanzar Skull and Bones, que tras cinco retrasos y ocho años de desarrollo desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC (Epic Games Store, Ubisoft+). El juego como servicio llega a las tiendas con la idea de seguir los pasos de otros títulos de la compañía francesa como For Honor, Rainbow Six o The Division 2, que han logrado mantener a una comunidad activa a lo largo de los años.
Skull and Bones es un RPG de mundo abierto inspirado en la segunda Edad de Oro de la piratería, una época turbulenta del océano Índico donde había caos y conflicto pero también oportunidades. En este escenario, que va desde la costa de África a las Indias Orientales y se puede explorar en solitario o en cooperativo, los jugadores se ponen en la piel de un náufrago que empieza una vida como pirata y el objetivo de levantar un imperio del contrabando. Por el camino esperan batallas navales, contratos por cumplir y facciones con las que lidiar.
En Skull and Bones la infamia es el eje del progreso del jugador. “Cuanta más infamia adquieras, más oportunidades se te abrirán en todo el mundo y así podrás construir barcos más impresionantes, aceptar contratos más arriesgados y conseguir grandes riquezas mientras asciendes en la jerarquía pirata”, dice Ubisoft. Esta aventura empieza en Sainte-Anne, una guarida pirata donde además de comercios hay constructores de barcos. El primer objetivo será reunir los materiales para construir un barco, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y opciones de personalización para adaptarse a distintos estilos de juego.
La parte central de Skull and Bones son las batallas navales. A lo largo y ancho del océano Índico los jugadores se encontrarán con un mundo abierto donde hay otros piratas que también combaten, exploran y persiguen objetivos. Los jugadores siempre tienen la opción de colaborar entre ellos o mandar señales para que piratas cercanos se unan a su causa. Antes de abordar a cualquier barco, el consejo es identificar su rango y arsenal con el catalejo para obtener toda la información posible. Además de contratos donde se fijan objetivos, los jugadores pueden explorar para descubrir pecios y participar de eventos dinámicos. En caso de encontrar un mapa del tesoro se activa automáticamente el JcJ y se marca la posición.
El plan de contenido poslanzamiento de Skull and Bones se basa en temporadas. Cada temporada durará 12 semanas e introducirá cambios en el mundo del juego, incluyendo nuevos eventos, piratas de leyenda (Philippe La Peste, los gemelos Hubac y Li Tain Ning serán los primeros) y desafíos. También se añadirán nuevos barcos, armas y accesorios. Todo este contenido se ofrecerá sin coste adicional. Ubisoft ha confirmado que trabaja en cuatro temporadas que abarcan un año de contenido y cuyas novedades podéis ver en la siguiente imagen.
Skull and Bones es un RPG de mundo abierto inspirado en la segunda Edad de Oro de la piratería, una época turbulenta del océano Índico donde había caos y conflicto pero también oportunidades. En este escenario, que va desde la costa de África a las Indias Orientales y se puede explorar en solitario o en cooperativo, los jugadores se ponen en la piel de un náufrago que empieza una vida como pirata y el objetivo de levantar un imperio del contrabando. Por el camino esperan batallas navales, contratos por cumplir y facciones con las que lidiar.
En Skull and Bones la infamia es el eje del progreso del jugador. “Cuanta más infamia adquieras, más oportunidades se te abrirán en todo el mundo y así podrás construir barcos más impresionantes, aceptar contratos más arriesgados y conseguir grandes riquezas mientras asciendes en la jerarquía pirata”, dice Ubisoft. Esta aventura empieza en Sainte-Anne, una guarida pirata donde además de comercios hay constructores de barcos. El primer objetivo será reunir los materiales para construir un barco, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y opciones de personalización para adaptarse a distintos estilos de juego.
La parte central de Skull and Bones son las batallas navales. A lo largo y ancho del océano Índico los jugadores se encontrarán con un mundo abierto donde hay otros piratas que también combaten, exploran y persiguen objetivos. Los jugadores siempre tienen la opción de colaborar entre ellos o mandar señales para que piratas cercanos se unan a su causa. Antes de abordar a cualquier barco, el consejo es identificar su rango y arsenal con el catalejo para obtener toda la información posible. Además de contratos donde se fijan objetivos, los jugadores pueden explorar para descubrir pecios y participar de eventos dinámicos. En caso de encontrar un mapa del tesoro se activa automáticamente el JcJ y se marca la posición.
El plan de contenido poslanzamiento de Skull and Bones se basa en temporadas. Cada temporada durará 12 semanas e introducirá cambios en el mundo del juego, incluyendo nuevos eventos, piratas de leyenda (Philippe La Peste, los gemelos Hubac y Li Tain Ning serán los primeros) y desafíos. También se añadirán nuevos barcos, armas y accesorios. Todo este contenido se ofrecerá sin coste adicional. Ubisoft ha confirmado que trabaja en cuatro temporadas que abarcan un año de contenido y cuyas novedades podéis ver en la siguiente imagen.
¿Dices después de pasar por todos los servicios de suscripción para intentar mejorar sus jugadores activos?
Creo que llega muy tarde y que apenas ha tenido publicidad
Pero al menos los de UBI le meten unos gráficos más realistas y no los desproporcionadamente grotescos de MS.
Como no seas un delfín ya me dirás te lo haces para pelear en el mar