El género supervivencia en mundo abierto y el acceso anticipado de Steam se dan de la mano por enésima vez con Soulmask, que ha anunciado su lanzamiento mediante este modelo de desarrollo para el 18 de junio. Este título creado por Qooland Games (Sword Chronicles: Awaken) revela su fecha de lanzamiento después de haber participado en el Steam Next Fest de febrero con una demo que atrajo a más de 180.000 jugadores. Quien no quiera esperar puede echarle un ojo al título con una beta abierta disponible hasta el 15 de mayo.
Soulmask es un juego de supervivencia de corte clásico que busca diferenciarse de los demás con un sistema de máscaras que ofrece una alternativa a las clases. En función de la máscara equipada, el personaje adquiere una serie de habilidades y tiene acceso a un árbol de talentos para mejorar su desempeño. Hay diez máscaras disponibles. Por su parte, el arsenal inicial está compuesto por 8 estilos diferentes de armas y 75 habilidades de combate de apoyo y módulos de acción especiales. La idea es que cada uno encuentre su estilo de lucha.
El mundo de Soulmask es primitivo y esconde antiguas civilizaciones. Como en la mayoría de los juegos de supervivencia, los jugadores deberán explorar el entorno, construir un hogar y reclutar a miembros para formar una tribu. Estos personajes pueden ser guerreros, cazadores, artesanos... pero también un borracho perezoso. Cada uno tiene su propia personalidad. El título cuenta con una inteligencia artificial y sistema de comandos para configurar y gestionar el trabajo de los miembros de la tribu. Hay todo tipo de tareas por hacer en áreas de agricultura, cosecha, producción, vigilancia, mantenimiento y más.
Soulmask presenta un mundo con sistema climático y siete regiones donde podemos encontrar ríos, selvas, desiertos, mesetas, humedales, volcanes y montañas nevadas. Cada zona cuenta con sus propias criaturas y desafíos. Qooland Games asegura que el título ofrece unas 500 horas de juego. Los jugadores pueden entrar en el mundo de Soulmask mediante los servidores oficiales que admiten hasta 70 jugadores, mientras que los privados o locales permiten personalizar la experiencia de juego. También es posible jugar solo offline.