South of Midnight detalla su historia con un tráiler y anuncia que estará disponible el 8 de abril

Benzo
El calendario de Xbox Game Studios para 2025 está repleto de juegos, pero aún son pocos los que tienen una fecha de lanzamiento. South of Midnight ya no se encuentra en esta situación, debido a que el nuevo tráiler centrado en la historia con el que se ha dejado ver durante el Xbox Developer Direct nos revela que el título desarrollado por Compulsion Games (We Happy Few) estará disponible el 8 de abril para Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam.

South of Midnight es una aventura de acción en forma de cuento popular que se ambienta en el sur profundo de Estados Unidos. Nuestra protagonista es Hazel, una joven que tras un huracán de categoría 5 pierde a su madre y hereda sus poderes de Tejedora, una habilidad mágica que le permite rehacer el tapiz de energía que conforma el universo. Tras el huracán la realidad misma ha empezado a desvanecerse, así que tiene mucho trabajo por hacer a medida de que se adentra en un mundo de realismo mágico donde las criaturas de los cuentos populares han cobrado vida y la corrupción se está apoderando de las ruinas dejadas por el desastre natural.

Durante su aventura Hazel siempre está acompañado por Catfish, una locuaz criatura que ofrece consejos.


South of Midnight es uno de esos juegos donde la historia lo impregna todo, desde el combate al diseño pasando por el arte y la música. Por ejemplo, cuando Hazel derrota a un enemigo alrededor suyo florecen flores. Esto se debe a que los enemigos no mueren, sino que son expulsados de la realidad debido a que su lugar no es este. Como Tejedora, una de las labores de nuestra protagonista es arreglar lo que está roto y estos enemigos que han nacido a raíz del trauma del mundo son un ejemplo de ello. "Todo es una metáfora del Tejido", dice Compulsion. "[Hazel] está literalmente reparando el tapiz [y] pasamos mucho tiempo asegurándonos de que quedara claro que cuando atacas o interactúas, lo haces de forma no letal pero agresiva".

La ambientación y la historia son importantes, y el combate también. Todas las habilidades de Hazel están impulsadas por el Tejido y sirven para combatir, desplazarse y resolver rompecabezas. Las acciones a las que tendrán acceso los jugadores se irán ampliando a medida que avance la aventura, lo que abrirá nuevas opciones tanto a la hora de luchar como a la de explorar. Todos los hechizos tienen una función y están conectados con el gótico sureño.

Los jugadores también deben saber que South of Midnight es un juego lineal. Tiene un principio, una serie de capítulos y un final, pero también deja espacio para la exploración. Todo está construido para seguir la historia, pero hay secciones más abiertas y oportunidades que se encuentran más allá de la trama principal. Respecto al entorno, cada región tiene su propio bioma inspirado en un lugar del mundo real, que es el sur profundo de Estados Unidos contemporáneo pero invadido por criaturas místicas que han traído la corrupción.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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