Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha hablado sobre el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo en PlayStation 5, consola donde el juego desarrollado por MachineGames llegará unos meses después que en Xbox Series y PC. El anuncio lo habían avanzado los rumores, pero aquellos que escucharon a Spencer en febrero ya sabían que tras dar el primer paso con cuatro juegos no se podía descartar nada.
En una entrevista a Xbox On, un canal de Microsoft, Spencer empieza recordando que en el pasado ya dijo que el lanzamiento de juegos en Nintendo Switch y PlayStation 5 eran una forma de poner un pie en el agua, de aprender y a partir de ahí valorar si hacer más o no. Parece que la estrategia ha funcionado y de ahí que hayan seguido adelante. Según Windows Central, Sea of Thieves ha superado el millón de unidades vendidas en PS5. Spencer concluye que esta estrategia beneficia a las franquicias, a Xbox como plataforma y al negocio de Microsoft.
"Cuando miro, lo que veo es que nuestras franquicias son cada vez más fuertes, este año tenemos más jugadores de Xbox en consola que nunca [...] y dirigimos un negocio", comenta Spencer. Estas últimas palabras son especialmente importantes. Por un lado no estamos acostumbrados a ver ejecutivos recordar que están ahí para hacer dinero, y por otro nadie debe olvidar que, como reconoce el propio Spencer, "el listón está muy alto" si tenemos en cuenta todo el apoyo que Microsoft ha dado a Xbox. Este esfuerzo, que en gran parte son los miles de millones invertidos en Activision Blizzard y Bethesda, requiere de un retorno.
Spencer termina diciendo que ahora mismo hay mucha presión sobre la industria del videojuego, que tras unos años creciendo busca la forma de seguir haciéndolo. El ejecutivo dice que deben anticiparse a los cambios en las formas de crear y distribuir los juegos, y que el resultado final "tiene que ser mejores juegos a los que pueda jugar más gente". En opinión de Spencer si no se centraran en eso estarían cometiendo un error.
Hasta ahora los juegos de Xbox Game Studios que han llegado a otras plataformas llevaban bastante tiempo disponibles, así que Indiana Jones y el Gran Círculo será el primer gran título en debutar en PlayStation 5 poco después de Xbox Series. Sabemos que el juego estará disponible durante la primavera de 2025 para la consola de Sony y los rumores lo sitúan en abril. En este calendario también figura Doom: The Dark Ages, un juego previsto para el próximo año que se pondrá a la venta el primer día en Xbox Series y PlayStation 5, además de PC. Lo que tienen en común todos estos títulos es que formarán parte del catálogo de Game Pass.
En una entrevista a Xbox On, un canal de Microsoft, Spencer empieza recordando que en el pasado ya dijo que el lanzamiento de juegos en Nintendo Switch y PlayStation 5 eran una forma de poner un pie en el agua, de aprender y a partir de ahí valorar si hacer más o no. Parece que la estrategia ha funcionado y de ahí que hayan seguido adelante. Según Windows Central, Sea of Thieves ha superado el millón de unidades vendidas en PS5. Spencer concluye que esta estrategia beneficia a las franquicias, a Xbox como plataforma y al negocio de Microsoft.
"Cuando miro, lo que veo es que nuestras franquicias son cada vez más fuertes, este año tenemos más jugadores de Xbox en consola que nunca [...] y dirigimos un negocio", comenta Spencer. Estas últimas palabras son especialmente importantes. Por un lado no estamos acostumbrados a ver ejecutivos recordar que están ahí para hacer dinero, y por otro nadie debe olvidar que, como reconoce el propio Spencer, "el listón está muy alto" si tenemos en cuenta todo el apoyo que Microsoft ha dado a Xbox. Este esfuerzo, que en gran parte son los miles de millones invertidos en Activision Blizzard y Bethesda, requiere de un retorno.
Spencer termina diciendo que ahora mismo hay mucha presión sobre la industria del videojuego, que tras unos años creciendo busca la forma de seguir haciéndolo. El ejecutivo dice que deben anticiparse a los cambios en las formas de crear y distribuir los juegos, y que el resultado final "tiene que ser mejores juegos a los que pueda jugar más gente". En opinión de Spencer si no se centraran en eso estarían cometiendo un error.
Hasta ahora los juegos de Xbox Game Studios que han llegado a otras plataformas llevaban bastante tiempo disponibles, así que Indiana Jones y el Gran Círculo será el primer gran título en debutar en PlayStation 5 poco después de Xbox Series. Sabemos que el juego estará disponible durante la primavera de 2025 para la consola de Sony y los rumores lo sitúan en abril. En este calendario también figura Doom: The Dark Ages, un juego previsto para el próximo año que se pondrá a la venta el primer día en Xbox Series y PlayStation 5, además de PC. Lo que tienen en común todos estos títulos es que formarán parte del catálogo de Game Pass.
El problema es que los que mandan en Playstation no quieren el Gamepass en sus videoconsolas.
Sería como pedirle a la marca Nike que en sus tiendas oficiales se vendiera ropa Adidas.
Es es la parte que no entiendo. Que para que tu negocio funcione tengas que cargarte la plataforma.
Ellos sabrán.
Ahora bien, a ver a medio-largo plazo, porque si ahora las ventas de consolas Xbox ya son muy pobres en comparación a las de Sony, existe el riesgo que si esto sigue así y/o va a peor al sacar sus juegos en las consolas de Sony, que a largo plazo a MS ya no le interese seguir sacando consolas, con lo que se reduciría la competencia, lo cual es malo para nosotros.
Por esto no tengo claro si tomarme estos movimiento de MS como algo positivo o negativo para los jugadores.
Un saludo,
También hay que recordarle que hay que mantener a unos seguidores, y si estos no están satisfechos no comprarán la siguiente consola. Pero no parece importarles, piensa en un negocio más global.
No creo que Xbox esté sobrada de exclusivos interesantes como para dejarle a la competencia un juego como Indiana Jones.