EA habría cancelado tres juegos de Star Wars y el último sería un spin-off de Battlefront para PS5 y Xbox Series X

Benzo
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La historia de Electronic Arts con la licencia Star War tiene algunas luces, pero también numerosas sombras entre las que se incluyen hasta tres juegos cancelados desde 2017, según informa Kotaku. Este medio, que ha podido entrevistar a seis personas conocedoras de los planes del editor, afirma que el último proyecto de Star Wars en pasar por la guillotina ha sido un spin-off de Battlefront conocido bajo el nombre en clave Viking. Añade además que la secuela de Jedi Fallen Order ya está en camino.

La génesis del cancelado proyecto Viking se remonta al 2015. Ese año el ahora extinto estudio Visceral Games (Dead Space) de Electronic Arts se encontraba trabajando en un juego de Star Wars internamente llamado Ragtag bajo la dirección creativa de Amy Hennig (Soul Reaver y Uncharted). En 2017 el editor decidió cerrar Visceral Games, canceló Ragtag y transfirió parte de los activos a EA Vancouver con la orden de reiniciar el proyecto y sacar adelante un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto.

Material filtrado de Star Wars Ragtag

Este segundo título recibió el nombre en clave Orca y estuvo en desarrollo hasta el 2018, cuando Electronic Arts también lo canceló. En ese momento se decide que EA Vancouver (Canadá) se ponga a trabajar en un proyecto más pequeño de Star Wars con el objetivo de que esté disponible en otoño de 2020 junto con la próxima generación de consolas. Este tercer título se llamaba Viking, estaba diseñado como un spin-off de la serie Star Wars: Battlefront e iba a presentar elementos de mundo abierto.

El plan de EA era que Criterion (Burnout, Black) participara en el desarrollo de Viking para terminar liderándolo. La entrada del estudio británico comportó ciertos problemas logísticos y de visión. Criterion tenía planes más ambiciosos y su objetivo era desarrollar un título de Star Wars centrado en la historia y los personajes. Pronto se evidenció que Viking nunca llegaría a completarse en un año y medio y Electronic Arts no tenía interés en dar más tiempo de desarrollo. En consecuencia, Viking fue cancelado durante la primera mitad de 2019.

Kotaku afirma que a día de hoy Electronic Arts trabaja en dos proyectos de Star Wars, la secuela de Jedi Fallen Order desarrollada por Respawn Entertainment para PS5 y Xbox Series X y un segundo proyecto en manos de EA Motive. En cuanto a EA Vancouver, sigue implicado en las series deportivas de Electronic Arts (FIFA, NHL, NBA…) y apoya a BioWare y Respawn en juegos como Anthem 2.0 y Apex Legends, respectivamente. Por su parte, Criterion Games es desde la semana pasada responsable de la franquicia Need for Speed.
50 comentarios
  1. Si eran como las últimas películas es una buena noticia
  2. La vaca no da más leche si no se la alimenta debidamente
  3. Una lástima que las exigencias de EA sea hacer un producto lo más rápido posible.. Lo bien que estaría ver un proyecto de Star Wars con todo lo que se necesite y entre ello está el tiempo también.
  4. malomalvado escribió:Si eran como las últimas películas es una buena noticia


    Esto mismo.
    Star wars no debería haber caído nunca en manos de disney ni esta darle licencias a ea.

    Se cargan la saga y encima en alguna ocasión han tenido los cojonazos de decir que es culpa de los fans cuando no se les ha aceptado de buen grado un producto...no de ellos por hacer productos mediocres y encima querer adcotrinar a la población. [poraki]

    Yo por mi parte estoy en paz,desde que empezaron así no les he vuelto a comprar nada ni a ver al cine sus mierdas de películas,para lavarme el cerebro si acaso lo hago yo con lo que a mí me de la gana,no lo que ellos decidan...

    Saludosss
  5. Disney ha destruido Star Wars, ya no me interesa nada la saga.
  6. mientras que lo que cancele sea pa consola, lo mismo me da que me da lo mismo
  7. Como si no fuera suficiente con los 30 o 40 juegos que existen y las ¿15? películas.
  8. Prisas y más prisas de EA con Star Wars [triston] Que pena que no asuman uno o varios proyectos en paralelo de 4 ó 5 años de desarrollo
  9. VorteX escribió:mientras que lo que cancele sea pa consola, lo mismo me da que me da lo mismo


    Prácticamente todo lo de EA es multiplataforma (PlayStation, Xbox y PC). Que se quisiera hacer coincidir la llegada de un juego con la nueva generación, no excluye una versión para PC que estoy convencido que existía.

    Pandingo11 escribió:Prisas y más prisas de EA con Star Wars [triston] Que pena que no asuman uno o varios proyectos en paralelo de 4 ó 5 años de desarrollo


    Quizás ahora, con los más de 8 millones de copias de Jedi Fallen Orden, han visto la luz.
  10. Vamos que no querían grandes juegos que llevasen tiempo, querían fast food y entonces se dedicó a cancelar juegos de forma que perdió todo el tiempo en el que se podría hacer un gran juego para no tener nada y volver a empezar con algún juego-servicio multijugador sin alma y seguir con una secuela del juego que sorprendentemente para ellos tuvo éxito siendo modo historia y que será un reciclaje con mejores gráficos pero peor que el primero. Apuesto una cabeza de gamba.
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