Todavía no lo ha presentado, pero Electronic Arts se encuentra trabajando en un nuevo juego de Star Wars llamado Star Wars: Project Maverick. La existencia del título ha sido revelada por un bot de Twitter llamado
PSN releases que se dedica a notificar cualquier nueva entrada o actualización en la PlayStation Network. No es la primera vez que pasa algo así. La
demo de Final Fantasy VII Remake apareció por primera vez en una web que monitoriza la red de Sony.
En la PlayStation Network, Star Wars: Project Maverick tiene
como identificación el código EP0006-CUSA19053_00-MAVERICKBETA0001 y en el parámetro Play Together, el que permite iniciar un juego desde la pantalla de grupo, figura un 5. Estos dos datos nos indicarían que Star Wars: Project Maverick tendrá una beta y modo multijugador.
No hay detalles oficiales de Star Wars: Project Maverick, pero desde
Kotaku afirman que estamos ante el
juego “más pequeño e inusual” en el que se encuentra trabajando Motive Studios, el equipo con el que se
fusionó Bioware Montreal. Antes de esta unión Bioware Montreal había desarrollado Mass Effect Andromeda, pero debido al pobre resultado del juego pasó a convertirse en un estudio satélite. La unión no fue especialmente traumática si tenemos en cuenta que ambos equipos operaban desde el mismo edificio.
La filtración de Star Wars: Project Maverick incluye una imagen donde podemos ver a un Destructor Estelar clase Imperial y una pequeña flota de cazas estelares X-Wing, dos elementos que nos llevan a pensar en una ambientación durante la trilogía original de Star Wars. En cuanto al escenario parece que es Mustafar, un rocoso planeta volcánico situado en el Borde Exterior y cuya primera aparición se remonta a Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005). Posteriormente se ha visto en otras películas como Rogue One (2016).
Esta no es la primera vez que Motive Studios se implica en un juego de Star Wars. Cuando Jade Raymond (
ahora en Stadia)
fundó Motive Studios su primer proyecto fue apoyar el desarrollo del título de Star Wars en el que se encontraba trabajando Visceral Games. El
estudio fue cerrado y el proyecto cancelado. Posteriormente ayudó a DICE en el desarrollo de
Star Wars Battlefront II (2017). Ahora parece que finalmente Motive Studios podrá sacar adelante su propio juego de la franquicia propiedad de Disney.
Entre la aparición de la demo de Final Fantasy VII Remake en la PlayStation Network y su liberación pasaron unos tres meses. Veremos cuánto tarda Electronic Arts en anunciar Star Wars: Project Maverick.