Stardew Valley supera los 41 millones de copias vendidas

Benzo
0 0 48
Noticias » Juegos
Eric "ConcernedApe" Barone ha actualizado las ventas de Stardew Valley para informar que el simulador ha conseguido superar los 41 millones de unidades entre todas las plataformas. La cifra es increíblemente alta (y la envidia de prácticamente cualquier juego AAA) si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un título indie creado por una sola persona.

Además de revisar las ventas de Stardew Valley, Eric Barone ha indicado que más de 26 millones de copias se han vendido en PC, mientras que 7,9 millones son de Nintendo Switch. No hay datos de otras plataformas, lo que nos lleva a pensar que en estas dos es donde el juego ha conseguido tener más éxito comercial. No es de extrañar que esto sea así si tenemos en cuenta que el PC es la plataforma en la que debutó Stardew Valley en 2016, y que un dispositivo portátil como Switch se amolda muy bien a la experiencia de juego que ofrece. Esto también explica que Stardew Valley sea uno de los títulos más jugados en Steam Deck.

Los 41 millones de copias que lleva vendidas Stardew Valley se comparan con los 30 millones que había despachado en febrero de este año. En otras palabras, el simulador ha conseguido vender 11 millones de copias en diez meses. Son muy pocos los juegos que logran alcanzar estas cifras tras ocho años en el mercado. Pasar de los 20 millones a los 30 millones de unidades vendidas le costó dos años. Este último empujón en ventas posiblemente se deba al lanzamiento de la actualización 1.6, que se encuentra disponible desde el pasado marzo.

El éxito de Stardew Valley se explica por muchos motivos y uno de ellos es que Eric Barone no ha dejado de prestar atención a su título. Además, quien compra Stardew Valley sabe que recibirá actualizaciones y todo contenido adicional sin pasar por caja, pues su creador se ha comprometido en no cobrar jamás por un DLC. Con la actualización 1.6 se añadieron entre otros elementos un nuevo festival mayor, dos festivales menores, nuevo contenido late game, nuevos objetos y recetas y más de 100 nuevas líneas de diálogo.

Para Eric Barone trabajar en Stardew Valley parece una especie de pasatiempo mientras sigue desarrollando Haunted Chocolatier, su nuevo proyecto que nos presentó en 2021. Haunted Chocolatier también es un juego de rol y simulación, pero en lugar de una granja el jugador administra una tienda de chocolates. Barone trabaja solo y cuando presentó el título dijo que llevaba un año en desarrollo y se encontraba en sus primeras etapas.
48 comentarios
  1. Ni sabía de su existencia... [+risas]
  2. Merecidisimas. Creo que es el único juego que he jugado con mi señora. No le molan nada los videojuegos, pero a este le echó más de 100h
  3. Acabo de terminar una sesión de Stardew en Xbox precisamente. Juegazo. [amor]

    Edito: es ver la foto de portada y me viene a la mente:

    (embed)
  4. Juegazo mayúsculo. Lo tengo en PC desde hace eones y me pillé por capricho una edición especial japonesa para Switch hace 5 años. Ojalá llegue a los 50 millones por lo menos a lo largo de su vida.
  5. Yo no he podido con él. 3 horas y abandonado.
    No es mi tipo de juego. Me esperaba un farmville y es otra cosa y un juego con unos controles de lo más desagradables e imprecisos que recuerdo, sea teclado o mando.
  6. Juego aburrido y sobrevalorado como pocos.
  7. Uno de los mejores juegos de los últimos años. Me alegro que le haya salido tan bien al creador. Ojalá todos los desarrolladores cuidaran tan bien a su público.
  8. Este juego es la definición de que el ultrarealismo en los juegos importa una mierda. Y lo que realmente importa es que sea divertido, y no que se le vean los pelos del brazo al personaje.
  9. Siempre hay tiempo para echar un ratillo al SV :)
  10. Dicen además que lo financió su mujer durante 4 años... lo cual es telita. No lo he jugado pero todo el merito del mundo hacerlo una sola persona y vender 40 millones, solo el del tetris puede decir tal hazaña.
Ver más comentarios »