El State of Unreal nos ha dejado con más noticias que el nuevo tráiler de Marvel 1943: Rise of Hydra. Se trata de un evento centrado en las novedades de Unreal Engine y en esta edición ha tenido un gran protagonismo Unreal Editor for Fortnite (UEFN), una aplicación para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite, que ha sumado dos características: MetaHumans, un creador de personajes fotorealista, y elementos de Lego para crear nuevas islas. Además, se ha presentado Unreal Engine 5.4.
UEFN con MetaHumans y Lego
UEFN amplía sus opciones con MetaHumans, una herramienta para crear y animar humanos realistas de forma sencilla. A partir de ahora, todos los personajes que los usuarios conciban con MetaHuman se pueden importar a UEFN para luego usarse como un NPC en las islas de Fortnite, mientras que las imágenes de MetaHuman Animator pueden aplicarse a cualquier personaje de Fortnite o MetaHuman. Desde el lanzamiento de UEFN las islas de Fortnite son un sandbox donde es posible crear prácticamente cualquier cosa, incluso juegos.
Siguiendo con UEFN, Epic Games ha anunciado que los elementos de Lego ya se encuentran disponibles en el editor y el modo Creativo de Fortnite. Los creadores (que acepten los términos y condiciones adicionales) podrán construir sus propias islas Lego con plantillas, elementos, consumibles y objetos de la marca, entre otros. Cuando los jugadores entren en las nuevas islas de creadores de Lego, lo harán con la minifigura característica. Por otro lado, se han introducido plantillas de circuitos para crear islas de Rocket Racing en Fortnite y en mayo llegarán nuevos recursos, apariencias y animaciones de Fall Guys.
Epic Games añade que este año UEFN introducirá nuevas opciones de cámara incluyendo una perspectiva en primera persona. Por otro lado, la compañía también ha sacado pecho con algunas cifras. Desde el lanzamiento de UEFN y Economía de los Creadores 2.0 en marzo de 2023, se han publicado más de 80.000 islas que han sido visitadas por 130 millones de jugadores, mientras que Epic Games ha pagado más de 320 millones de dólares a los creadores. A finales de 2025 se lanzará la primera temporada de battle royale de Fortnite desarrollada solo con UEFN.
Unreal Engine 5: Nanite Tessellation y mejoras en la animación
Unreal Engine 5.4 estará disponible a finales de abril, pero los interesados en sus novedades ya le pueden echar un ojo mediante la Preview 1. Esta nueva versión del motor gráfico introduce una serie de mejoras en el rendimiento de renderización que incluyen “grandes actualizaciones” de Nanite como Nanite Tessellation, que permite lograr un mayor nivel de fidelidad visual sin aumentar el tamaño de las mallas en el disco. También pone especial atención en la animación con una nueva versión de Motion Matching, una herramienta para animar personajes que se ha usado en Fortnite desde el capítulo 5. Más adelante se lanzará un proyecto de aprendizaje gratuito con más de 500 animaciones de alto estándar.
Epic Games también destaca que ahora el cooking multiproceso puede ser hasta tres veces más rápido y compilar muchos menos sombreadores en el editor. “[...] los diseñadores de sonido [...] podrán usar nuestra nueva herramienta de creación de perfiles Audio Insights para crear, analizar y depurar audio de nueva generación”, anota la compañía. “Por su parte, Procedural Content Generation Framework, el marco de generación procedimental de contenido del motor, también cuenta con mejoras importantes. Vamos a lanzar un complemento de creación de biomas con PCG, que se muestra como una herramienta basada en datos flexible y creada con un enfoque sistémico, que incluye las últimas actualizaciones”.
Por último, Epic Games ha querido recordar que a finales de este año su tienda estará disponible en iOS y Android. Epic Games Store “será la primera tienda multiplataforma para juegos del mundo y estará disponible para Android, iOS, PC y macOS”, dice la compañía.
UEFN con MetaHumans y Lego
UEFN amplía sus opciones con MetaHumans, una herramienta para crear y animar humanos realistas de forma sencilla. A partir de ahora, todos los personajes que los usuarios conciban con MetaHuman se pueden importar a UEFN para luego usarse como un NPC en las islas de Fortnite, mientras que las imágenes de MetaHuman Animator pueden aplicarse a cualquier personaje de Fortnite o MetaHuman. Desde el lanzamiento de UEFN las islas de Fortnite son un sandbox donde es posible crear prácticamente cualquier cosa, incluso juegos.
Siguiendo con UEFN, Epic Games ha anunciado que los elementos de Lego ya se encuentran disponibles en el editor y el modo Creativo de Fortnite. Los creadores (que acepten los términos y condiciones adicionales) podrán construir sus propias islas Lego con plantillas, elementos, consumibles y objetos de la marca, entre otros. Cuando los jugadores entren en las nuevas islas de creadores de Lego, lo harán con la minifigura característica. Por otro lado, se han introducido plantillas de circuitos para crear islas de Rocket Racing en Fortnite y en mayo llegarán nuevos recursos, apariencias y animaciones de Fall Guys.
Epic Games añade que este año UEFN introducirá nuevas opciones de cámara incluyendo una perspectiva en primera persona. Por otro lado, la compañía también ha sacado pecho con algunas cifras. Desde el lanzamiento de UEFN y Economía de los Creadores 2.0 en marzo de 2023, se han publicado más de 80.000 islas que han sido visitadas por 130 millones de jugadores, mientras que Epic Games ha pagado más de 320 millones de dólares a los creadores. A finales de 2025 se lanzará la primera temporada de battle royale de Fortnite desarrollada solo con UEFN.
Unreal Engine 5: Nanite Tessellation y mejoras en la animación
Unreal Engine 5.4 estará disponible a finales de abril, pero los interesados en sus novedades ya le pueden echar un ojo mediante la Preview 1. Esta nueva versión del motor gráfico introduce una serie de mejoras en el rendimiento de renderización que incluyen “grandes actualizaciones” de Nanite como Nanite Tessellation, que permite lograr un mayor nivel de fidelidad visual sin aumentar el tamaño de las mallas en el disco. También pone especial atención en la animación con una nueva versión de Motion Matching, una herramienta para animar personajes que se ha usado en Fortnite desde el capítulo 5. Más adelante se lanzará un proyecto de aprendizaje gratuito con más de 500 animaciones de alto estándar.
Epic Games también destaca que ahora el cooking multiproceso puede ser hasta tres veces más rápido y compilar muchos menos sombreadores en el editor. “[...] los diseñadores de sonido [...] podrán usar nuestra nueva herramienta de creación de perfiles Audio Insights para crear, analizar y depurar audio de nueva generación”, anota la compañía. “Por su parte, Procedural Content Generation Framework, el marco de generación procedimental de contenido del motor, también cuenta con mejoras importantes. Vamos a lanzar un complemento de creación de biomas con PCG, que se muestra como una herramienta basada en datos flexible y creada con un enfoque sistémico, que incluye las últimas actualizaciones”.
Por último, Epic Games ha querido recordar que a finales de este año su tienda estará disponible en iOS y Android. Epic Games Store “será la primera tienda multiplataforma para juegos del mundo y estará disponible para Android, iOS, PC y macOS”, dice la compañía.
Pues cada tres años sacan un juego que aprovecha el hardware, asi que en una vida de una consola sacaran menos de 5 juegos que la aprovechen, por eso no le veo sentido a tanta tecnología con todas estas herramientas, si a la final no se ve traducido en calidad y la cantidad es ridículamente menos de lo que se espera; cuando ya se comienza aprovechar todo el conjunto, ya hay nuevas consolas, nuevas tarjetas, y el UE6 o 7 y ahi vamos... [burla2]
Saludos. [beer]
Mejorar el motor no va a convertir un indie en el nuevo the last of us, pero igual ayuda a que un indie vaya teniendo cositas que hasta ahora estaban reservadas a los grandes estudios, como animaciones faciales realistas o iluminación con ray tracing.
El motor salió hace 2 años, aún es pronto para ver nada. Esperate un año o dos más.
Menuda gilipollez, investiga un poco sobre Unreal Engine 4 y los juegos que utilizan el motor hoy día, te llevarás una sorpresa...sin ir muy lejos el FF7 Rebirt, por decir algo. Con el 5 pasará igual, estará décadas dando guerra.