Steam actualiza las reseñas de usuarios para priorizar las que pueden resultar más útiles

Benzo
0 0 38
Noticias » Juegos
Más novedades para Steam. Después de mejorar la visibilidad de las demos y prohibir el uso de enlaces en determinadas secciones de las páginas, llega el turno de abordar las reseñas de usuarios. Valve ha puesto en marcha un nuevo sistema que tiene como objetivo dar prioridad a las notas que pueden resultar más útiles a los jugadores cuando están analizando si comprar un título.

"Hasta ahora, las reseñas se ordenaban por el número de votos que recibían de otros jugadores a los que les parecían útiles", explica Valve. "Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que muchos jugadores utilizan las reseñas para compartir chistes, memes, arte ASCII y otros tipos de contenido que probablemente no son de mucha ayuda para un comprador potencial". Valve no tiene ningún problema en que se publiquen cosas así, incluso cree que puede ser divertido para quienes han comprado el juego, pero considera este tipo de reseñas no tienen valor para el nuevo jugador que quiere leer opiniones más elaboradas para decidir si adquiere el producto.

Para solucionar este problema, ahora Steam da prioridad a las "reseñas informativas", mientras que las consideradas poco útiles aparecerán después del resto en la página de la tienda del juego. Esto no evitará que los jugadores vean reseñas con contenido que pretende ser gracioso, pero deberían aparecer con menor frecuencia. El nuevo sistema está activado de forma predeterminada, pero puede activarse o desactivarse en los ajustes de las reseñas de usuarios de cada juego. La forma de generar las puntuaciones no cambia ni queda afectada.

¿Qué reseñas no son informativas? Valve comenta que para categorizar las reseñas se utilizan varias técnicas, como los informes de los usuarios, el análisis de reseñas por parte del equipo de moderación de Steam y algoritmos de aprendizaje automático que ayudan a aplicar a gran escala las decisiones de la compañía. Valve asegura que muchas de las reseñas poco útiles son fáciles de localizar, así que primero se han centrado en ellas. Aún hay trabajo por hacer, así que es probable que el equipo tarde algún tiempo en ponerse al día con las reseñas existentes, más de 140 millones hasta la fecha, y las que se vayan a publicando.