Street Fighter V inicia su quinta y última temporada con la llegada de Dan Hibiki

Benzo
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Capcom ha mostrado un tráiler de jugabilidad de Dan Hibiki, el primer personaje de la quinta temporada de Street Fighter V que hoy mismo se pone en marcha junto a una actualización gratuita con importantes novedades. Después de Dan Hibiki, ya disponible, será el turno de Rose (primavera de 2021), Oro (verano de 2021), Akira (verano de 2021) y un personaje por anunciar que llegará en otoño. Si todo va según lo previsto, esta será la última temporada para el juego de lucha.

Dan Hibiki llega a Street Fighter V haciendo gala de habilidades ya conocidas como la bola de fuego Gadoken, el gancho Koryuken y las patadas Dankukyaku, mientras que entre los nuevos movimientos tenemos Danretsuken, un conjunto de múltiples golpes que envían al oponente por el aire. En cuanto a los V-Skill, los V-Skill I y II de Dan interrumpen cualquiera de sus movimientos para realizar alguna de sus bromas, pero hay que tener en cuenta que sus V-Skills acumulan V-Gauge tanto para él como para el oponente.

Respecto a los V-Trigger, el V-Trigger I de Dan le permite lanzar una gran bola de fuego llamada Haoh Gadoken que puede cargarse con daño extra, mientras que el V-Tigger II potencia sus ataques especiales de bola de fuego (Gadoken) y gancho (Koryuken). Anotar que el V-Trigger de Dan es único en Street Fighter V ya que solo tiene una barra de V-Gauge.


Desde hoy los jugadores de Street FIghter V también tienen disponible una actualización gratuita que incluye una nueva mecánica V-System llamada V-Shift. Se trata de una mecánica de defensa que permite salir airoso de situaciones difíciles y que se puede usar en prácticamente cualquier momento a cambio de una barra de V-Gauge. Además, en caso de realizar el movimiento en el tiempo correcto permitirá ejecutar un backdash imparable que ralentiza brevemente el tiempo para poder planear el siguiente ataque.

El V-Shift también funciona en los lanzamientos, así que es una opción defensiva para muchas situaciones. En caso de lanzar con éxito un V-Shift, se recuperará la mitad de la barra V-Gauge utilizada. La actualización también añade el escenario gratuito The Grid Alternative y ajustes en el Battle Balance con cambios para los 40 personajes existentes.

Los jugadores de Street Fighter V que adquieran el Pase de Temporada 5 recibirán, además de los cinco nuevos luchadores, acceso a Eleven, una versión prototipo de Twelve de Street Fighter III. Eleven, disponible desde hoy mismo, es un personaje mímico que se transforma al azar en cualquier personaje desbloqueado. También elegirá un V-Skill y V-Trigger aleatorio. El personaje imitado mantendrá el esquema de color de Eleven y su gameplay será exactamente igual que el luchador que está duplicando.

56 comentarios
  1. Me aburre tantisimo las versiones y los fasciculos de Street Fighter...
  2. Esperando a la edicion super hyper mega turbo plus special champion edition.
  3. Última... [jaja]
  4. A ver si es verdad que es la ultima para comprar el juego entero y no por fascículos [bye]
  5. Vaya no soy especialmente fan de los StreetFighters actuales, pero en cada noticia siempre hay comentarios de que mejor esperar a versión completa (esperar 5 años?) que si es una estafa, que si sale por capitulos, etc...
    Chicos siento deciros que no sois el targets de estos juegos. El panorama de los juegos de lucha online actual (llámese SFV, Tekken, Dragon Ball, etc...) no se centra en la compra del juego por parte del consumidor para que juegue offline o con los amigos el fin de semana. El target de estos juegos es el jugador que juega online, y que espera, desea y paga los pases de temporada por esos nuevos personajes que rompen el "meta", con constantes updates, bugfixes, ajuste de equilibrios, etc...
    No pasa nada, no os tiene por que gustar todos los juegos ni todas las propuestas, pero negar lo evidente (tendencia de estos juegos al E-Sports y a las temporadas para alargar la vida a sus juegos y dar continuidad a la base de jugadores) es un poco cansino ya.

    Saludos
  6. Street Fighter IV me gusto más que este.

    Street Fighter V le faltan cosas, sobre todo salir de base con un elenco de personajes digno.

    Comprar por trozos, no es la idea de un juegazo de lucha...Desbloquear personajes por combates Si.

    Street fighter IV innovo, respecto a sus antiguas versiones, Street Fighter V solo ha mejorado en sacar el dinero. [poraki]
  7. Eso de última me lo creeré cuando saquen el VI y aun así veremos.
  8. byevoltor escribió:
    Street fighter IV innovo, respecto a sus antiguas versiones, Street Fighter V solo ha mejorado en sacar el dinero. [poraki]


    Claro honbre, porque todos sabemos que SF4 fue un ejemplo de cómo hacer las cosas, sobre todo por sus expansiones a precio de juego completo (super, Arcade y Ultra) y que ademas no eran compatibles con la primera versión, ni permitian actualizarla a versiones posteriores :-|

    SF5 salió como salió pero a dia de hoy pocas pegas se le pueden poner sobre todo porque quien le meta muchas horas puede tener todo el contenido sin pagar un euro. Evidentemente para quien solo juegue el modo arcade y no toque el online deberia de plantearse que quizás el juego no este pensando para ese tipo de personas...
  9. A los juegos de tortas no les veo el encanto desde el SF III y si encima es por fasciculos ni te cuento.

    Saludos eolianos.
  10. zoido escribió:A los juegos de tortas no les veo el encanto desde el SF III y si encima es por fasciculos ni te cuento.

    Saludos eolianos.


    Si nos ponemos asi, SF3 era igual de fascículos que SF5.

    SF3 no nació con Third Strike, antes hubieron dos versiones cuyas novedades se limitaban a dos o tres personajes y un ligero balanceo. Se tiende a olvidar porque no son versiones que tuvieran popularidad en consola (los dos primeros solo están en dreamcast) pero vamos, que SF5 sigue la linea de lo que lleva haciendo Capcom los últimos 30 años
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